QEPD el alcoholímetro: Julián Ricalde

alcoholimetro-1.jpg

Redacción

 

CANCÚN.— Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez en el periodo 2011-2013 criticó las modificaciones al Reglamento de Tránsito que permitirán que una persona que sea detectada conduciendo en estado de ebriedad deje en garantía su vehículo y pague una multa, con lo que se cambia la sanción corporal por una pecuniaria.

El ex alcalde comentó en su página de Facebook que con esta nueva medida se contrapone el espíritu del programa “conduce sin alcohol”, el cual fue implementado en Benito Juárez durante su administración municipal.

Señaló que con ello se echa por la borda el principal objetivo, que era inhibir el consumo de alcohol por el riesgo de ser detenidos. Afirmó que el reglamento era justo, pero se cambió para beneficio de los “fifís”, porque, dijo, “solo quien tenga dinero podrá evitar el arresto, quienes no tengan dinero serán arrestados”.

alcoholimetro-2.jpg

El texto que compartió Ricalde Magaña vía la red social mencionada es el siguiente:

“El día de ayer, 5 de diciembre, el H. Ayuntamiento de B. Juárez, anunció que, con el voto unánime de todos los regidores del Cabildo actual, modificaron el reglamento de tránsito para cambiar la sanción corporal de quienes conducen bajo los influjos del alcohol por la de una pena pecuniaria. Ahora podrás pagar una multa de hasta 12 mil pesos, dejar el vehículo y retirarte. Una medida que se contrapone con el espíritu del programa de “conduce sin alcohol” que instauramos en la administración que honrosamente encabecé, y que precisamente tenía como fin inhibir, por miedo a ser detenidos, a los conductores a ingerir bebidas embriagantes y manejar. A pesar de las dificultades y gracias a la participación ciudadana de agrupaciones como: “convivencia sin violencia” , “ asociación de padres de familia” , etc. Quienes actuaban como visores en el programa de Alcoholemia, mejor conocido como “Alcoholímetro”, el proyecto se consolidó.No estuvo exento de críticas o dudas, principalmente en el centro de detención cívico bautizado como “ El Torito cancunense”. Nada comparable a la lamentable situación en la que dejaron el programa en la administración de Paul Carrillo, pero lo de hoy es simplemente la desaparición de un programa que salvaba vidas y patrimonios, y que sobre todo educaba a la gente y era absolutamente parejo, tengas dinero o no, seas local o extranjero, hombre o mujer, chairo o fifí (para estar ad hoc ). Hoy tenemos a un Cabildo que enarbola la cuarta transformación, modificando un reglamento que era justo, para hacerlo en beneficio de los fifís, porque solo quien tenga dinero podrá evitar el arresto, quienes no tengan dinero serán arrestados. El mundo de al revés. Programa que por cierto, ofreció Carlos Joaquín impulsarlo de manera estatal.

Hoy se ha perdido un proyecto de avanzada en materia de justicia social por uno recaudatorio, como era en la época de los priistas que tanto criticaron. Que ilusos quienes piensan que con que esto combatirán la corrupción, habiendo dinero de por medio, habrá más corrupción, al tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s