Quintana Roo, primer lugar a nivel nacional en distintivos de calidad entregados

 

distintivos

CANCÚN.— De enero a noviembre se entregaron 775 distintivos en 194 empresas turísticas en el estado de Quintana Roo en lo que va de enero a noviembre del presente año.

Con más de 1,700 distintivos vigentes, Quintana Roo se consolida como primer lugar a nivel nacional en distintivos de calidad entregados, Sectur.

Por la mañana se llevó a cabo la entrega de 41 Distintivos, que benefician a más de 4,500 personas y 15 empresas, en el Municipio de Benito Juárez, por otro lado a las 16:00 hrs en Solidaridad, se entregaron 57 Distintivos, favoreciendo a más de 9,000 personas y 31 empresas, con ello se refrenda el compromiso del sector para brindar un mejor servicio de alta calidad a nuestros visitantes.

“En la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, estamos conscientes de los cambios constantes en la oferta turística, por esta razón se trabaja para mejorar el posicionamiento de nuestros destinos turísticos, contribuyendo a la profesionalización de las personas y las empresas que se desenvuelven en este ámbito y la calidad en el empleo con la que se debe contar para generar así más y mejores oportunidades para todos”, recalcó Andrés Becerril, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur.

Los distintivos que se entregan en el sector turístico son reconocimientos que garantizan la mejora continua, calidad y excelencia en los servicios y productos, lo que genera en el visitante una mejor experiencia, permitiendo así un mayor grado de satisfacción y en consecuencia un mayor retorno al destino.

“Actualmente Quintana Roo, cuenta con más de 1,700 distintivos vigentes, lo que lo consolida el primer lugar a nivel nacional en cuanto empresas que implementan los programas de calidad siempre con un enfoque en beneficio del turista… en materia de certificación turística reconocemos a Quintana Roo como una potencia”.

Señaló Hilario Pérez León, director general de Certificación Turística, Sectur.

Los Distintivos que se entregan y forman parte del programa Nacional de Calidad que la Sectur impulsa son: Distintivo “H”, reconocimiento que se otorga a establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con altos estándares de higiene.

Sello de Calidad “Punto Limpio”. Dirigido a MIPYMES Turísticas para conducir sus negocios hacía Buenas Prácticas de Higiene en sus modelos de gestión.

El Código Conducta Nacional (CCN), instrumento que compromete acciones para la protección de niños, niñas y adolescentes desde el sector turismo.

El Distintivo S, en reconocimiento a la Buenas Prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos.

Esta entrega se suma a los 775 distintivos en 194 empresas turísticas en el Estado de Quintana Roo en lo que va de enero a noviembre del presente año.

Hemos enfrentado grandes retos a lo largo del año, y por esta razón es importante recalcar que, a mayores retos, más fortaleza y capacidad para enfrentarlos, reiteramos nuestros compromiso por seguir trabajando de manera coordinada, consultores, empresarios y gobierno a favor de la calidad turística del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s