México se apresuró a ratificar el T-MEC: Comparmex

coparmex.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos consideró que en la negociación de la enmienda al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México se apresuró a ratificarlo, además de ceder a presiones de Estados Unidos:

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gustavo de Hoyos dijo que “le parece que en este caso México ha cometido dos errores: el primero, se apresuró en la ratificación del T-MEC, cuando ni en Estados Unidos ni en Canadá este tema ha avanzado”.

Señaló que esto no es malo, pero “las prisas han debilitado en algún momento dado incluso la posición negociadora de México. No ha tenido nada que poner sobre la mesa, puesto que ya lo había aprobado”, afirmó.

Aclaró además que “México cedió ante presiones de Estados Unidos. No puedo decir si fue poco o mucho, pero lo cierto es que hay concesiones adicionales después de que se reabrió un tratado que ya estaba firmado en Buenos Aires (Argentina) por los jefes negociadores, pues se hizo sin tener la debida reflexión”, aseveró.

De hoyos, también se refirió a la propuesta de la Coparmex para un nuevo aumento al salario mínimo para el próximo año que lo incrementaría en un rango de entre $117.72 pesos con un máximo de $127.76 pesos y que tiene el visto bueno del Gobierno Federal.

Celebro el apoyo del Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, desde que era candidato presidencial, a la propuesta de la Confederación de una nueva cultura salarial.

Indicó que “las cifras que hoy se dan a conocer, son producto del acuerdo, en libertad de los dirigentes sindicales y los dirigentes patronales”, por lo que afirmó “se debe reconocer al Gobierno Federal que ha permitido que funcionen los órganos, los liderazgos, y hoy Conasami pueda llegar en libertad, simplemente el Estado Mexicano como testigo”, detalló.

Gustavo de Hoyos anticipó que por segundo año consecutivo, el salario estará por encima de la línea del bienestar, y es que este lunes por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el incremento previsto para los salarios mínimos que se aplicará a partir de enero de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s