Asociación de Gobernadores de Acción Nacional fija postura sobre tema de seguridad

goan.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Mediante una carta la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional respondió a lo señalado por el gobierno federal donde se evidenció la ausencia de gobernadores a las reuniones de seguridad.

“Es inadmisible que el tema que más lastima y preocupa a las familias mexicanas, la inseguridad, de nueva cuenta se politice, y apenas a un año de ejercicio de gobierno se abandone el propósito de hacer del reto de la seguridad pública una zona de neutralidad política. Pretenden transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal”.

“El tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia”, dice el comunicado.

Señala que cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos.

En la misiva afirman que el 2019 es el año más violento registrado en la historia del país.

“No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, agregan.

La asamblea insiste en que si no hay estrategia, no hay resultados.

“Lamentamos que en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular del ejecutivo no haya tenido la disposición para escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes”, expresaron.

“La descalificación y la polarización, divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos. Convocamos al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias”,

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s