Irán ataca con misiles base aérea estadounidense en Irak

 

ataque.jpg

BAGDAD.— Medios locales en Irak informan que la base aérea norteamericana de Al Asad fue bombardeada dejando varios heridos.

Las fuentes indican que más de 30 cohetes han caído en el lugar según informes preliminares.

Según destaca la AFP, la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, es el lugar donde EU tiene desplegadas tropas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó que están “conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak” y aseguró que el presidente Donald Trump “ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

De acuerdo con reportes de la cadena CNN, la televisión estatal iraní informó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán “ha atacado la base aérea estadunidense en Irak con decenas de misiles”. La guardia iraní  advirtió a los Estados Unidos de más “respuestas aplastantes en caso de una nueva agresión”.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis. (Agencias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s