Breves desde Cuba

Estados Unidos estrenará documental sobre tratamiento cubano contra el cáncer

Cuba Cancer

La televisora pública estadounidense PBS estrenará en abril un documental bajo el título Cuba’s Cancer Hope, sobre el CIMAVax, un medicamento cubano contra el cáncer de pulmón, en el cual colaboran hoy instituciones de la Isla y Estados Unidos y que mostrará prometedoras terapias contra el cáncer desarrolladas por científicos cubanos.

Cuba destaca como el primer país de América Latina en control de la diabetes

Cuba Diabetes

Cuba es el país con mejor control glucémico y posee el menor índice de mortalidad por diabetes en América Latina.En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la Doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología destacó que a todos los pacientes se les garantizan los tratamientos.

Deportes extremos atraen a turistas en cayos del norte de Cuba

La práctica de kite surf (deslizamiento con el empleo de un cometa) es una de las modalidades náuticas hoy consolidada en los cayos Coco y Guillermo, con la presencia de escuelas internacionales, organizadas por turoperadores alemanes y canadienses, en conjunto con la Marina Marlin.

Unión Cubapetróleo informa sobre afectaciones en la venta de gas licuado

Gas en Cuba

Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar. Los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP.

Díaz-Canel insiste en priorizar la transportación de cargas por ferrocarril

Leticia Martínez

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, urgió este lunes a priorizar en el año que recién comienza la transportación de carga por ferrocarril, al ser un medio más eficiente para la economía cubana.”Hay que transportar todo lo que se pueda mediante esa vía”, indicó, por la forma de nuestro país esa es la mejor manera para trasladar las cargas.

La compañía cubana Acosta Danza cerró sus actuaciones en Chile con gran éxito

La compañía Acosta Danza llegó a Chile como parte de los grupos extranjeros invitados al festival internacional de artes escénicas Santiago a Mil, que se celebra anualmente en enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s