Gobernadores panistas definirán en mayo estrategias de promoción turística

promocion turistica

Konaté Hernández

CANCÚN.— Ante la necesidad de impulsar acciones a favor del turismo, los gobernadores de extracción panista se reunirán el próximo mes de mayo en la Riviera Maya para definir estrategias de promoción, capacitación y sustentabilidad, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En la reunión, denominada Pabellón Caribe Mexicano, se contará con reuniones empresariales, de mayoristas, cadenas hoteleras; los nueve mandatarios estatales se reunirán con la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, debido a la importante participación de estas representaciones nacionales, que ahora participarán también en la promoción, tal como quedó definido en el esquema del recién creado Consejo de la Diplomacia Turística.

Antes, el próximo 22 de enero, se realizará la reunión anual con el grupo Inberotel, en la que participarán empresarios del ramo.

En la Riviera Maya también se contará con el pabellón oficial de la Secretaría de Turismo, donde se tomarán acciones concretas sobre la promoción. En este marco el gobernador Carlos Joaquín se reunirá con miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para tomar acciones de sustentabilidad.

Se anunciará también durante esas reuniones la nueva Ley de Residuos Sólidos de Quintana Roo, la que no es sólo una reducción de plásticos sino también ver por un compromiso y economía circular, con todos los proveedores de cualquier tipo de material que deban de trabajar; además presentarán el Seguro Paramétrico de Huracanes, el cual es el primero que se hace en el mundo, al igual que el Plan Maestro de Turismo Sustentable, primero en su categoría que defina hacia dónde va el estado y todos sus destinos, vocaciones, qué es lo que provee el cual no será vinculante sino indicativo con la novedad de hacer turismo lo que significa que modificará la forma de hacer turismo por varios años.

Durante estas presentaciones presentarán la Cartilla Turística Escolar, como un instrumento hacia dónde quieren llevar a la población, además de que buscaran comprometer al turismo con la finalidad de involucrarlo en estos temas y proporcionarles más componentes, con la incorporación de la campaña completa para dejar de utilizar bloqueadores, bronceadores y sustancias contaminantes en todo el estado, subrayó la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez.

Cabe señalar que los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), entre los que se encuentran los estados de Yucatán, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo, entre otros, firmaron en mayo del año pasado el acuerdo denominado “Turismo Motor de Prosperidad”, cuyo objetivo es concretar acuerdo en conjunto para la promoción y sustentabilidad turística de las entidades participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s