Liberan la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

CHETUMAL.— Representantes de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y habitantes de Maya Balam establecieron los primeros acuerdos para alcanzar una ruta de solución a los conflictos que han surgido en la comunidad.

En primera instancia, aproximadamente a las 18:45 horas de este miércoles, se determinó suspender el bloqueo parcial de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, ya que el viernes se realizará una reunión de trabajo en Chetumal.

Luego de entablar diálogo durante aproximadamente dos horas, pobladores de Maya Balam y representantes del Gobierno del Estado coincidieron en la necesidad de establecer una ruta de solución al conflicto, con estricto apego a Derecho y con la intención de restablecer la seguridad en la comunidad.

Los acuerdos se especificarán el viernes que se hará una hoja de ruta para una solución conciliada y benéfica para las partes en conflicto.

Por parte de la Secretaría de Gobierno participaron el Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia y el Director de Asuntos Políticos, Enrique Paniagua; mientras que, por el Imoveqroo, tomaron parte Fernando Aguilar Díaz y Juan Barrera Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s