Encargada de Negocios de Embajada de EU en Cuba visita a campesino en Pinar del Río

Pinar del Rio
Visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales

LA HABANA.— Luego de realizar tal visita Mara Tekach, quien ocupa el más alto cargo disponible en esa embajada que ha suspendido los servicios consulares en Cuba y prácticamente se encuentra fuera de operaciones, publicó una nota reseñando dicha visita y felicitando al campesino.

De inmediato la Dirección de la Agricultura en esa provincia dio a conocer la siguiente nota:

 

Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba:

Leímos su publicación sobre la visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales, sobre la cual debemos aclararle que el área que usted llama finca, no es de su propiedad sino del Gobierno Cubano, el cual a partir de la política aprobada por el país, contempla la entrega de tierras en usufructo para ponerlas en explotación.

Al usufructuario Ariel le fue entregada en el año 2016 esta tierra, que comprende un área de 13.40 ha para el desarrollo de un proyecto que como base fundamental, contempla la explotación con principios agroecológicos.

Dicho proyecto se encuentra en estos momentos en desarrollo, por lo que no ha dado aún los resultados esperados y por tanto, no ha entregado ninguna producción a la cooperativa en función del beneficio del pueblo.

Como podrá usted apreciar, el reconocimiento que le hace a Ariel, como ejemplo de creatividad y amor al trabajo, es inmerecido, pues no constituye un referente de esfuerzo y dedicación entre los productores.

Señora Tekach, sepa que en nuestra provincia se encuentran inscriptos 29182 tenentes de tierra, de los cuales 15900 son usufructuarios como él, y sí son ejemplo, contribuyendo con la entrega de sus producciones a la alimentación de nuestro pueblo en un nivel significativo, pese al férreo bloqueo que su gobierno ha impuesto a nuestro país y que se recrudece cada día más, el cual limita las posibilidades de nuestros productores en la adquisición de insumos necesarios para hacer producir la tierra.

La invitamos a que visite algunos de ellos y compruebe la realidad de su esfuerzo y consagración al trabajo.

Sería bueno que usted, desde su posición, influya con su Gobierno para lograr eliminar el bloqueo que tantas limitaciones imponen al pueblo cubano.

CUBADEBATE reprodujo dicha nota oficial de la Delegación de la Agricultura y de inmediato aparecieron comentarios al respecto, entre otros los siguientes:

Anita Guajirita dijo:

Si la Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, quisiera ayudar a los campesinos cubanos, lo primero que debía hacer es pedirle al gobierno que ella representa que elimine el injusto bloqueo contra el pueblo cubano.

Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

Buenas tardes:

No leí las declaraciones de la señora Mara Tekach, pero realmente no hace falta acerlo. Los hermanos Ruiz Urquiola, el de este artículo, residente en Viñales y su hermana, que fue separada de la docencia universitaria en la Habana, por conducta impropia de un docente, son reconocidos miembros de grupúsculos minoritarios de desafectos a la obra revolucionaria, asentados en el País y estimulados por el enemigo del norte, que los visita, como también visitó la casa de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba.

Motivaciones políticas e inconformidades materiales aparte, los cubanos jamás podremos aceptar limosnas ni dar concesiones a los representantes del Gobierno imperial que nos perjudica diariamente con el bloqueo, que impide la llegada de alimentos, medicamentos y recursos para el bienestar de nuestro pueblo y especialmente hacen daño directo a nuestros niños y ancianos. Como decía el Che, “al imperialismo ni un tantico así”.

Ellos buscan destruir la Revolución que tanto beneficio ha traido para el pueblo trabajador y restaurar en Cuba ese capitalismo subdesarrollado y pobre, eliminando los logros sociales alcanzados en 61 años. Y LA AMPLIA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO, NO LO VA A PERMITIR, PORQUE CUANDO SE ACABEN LAS BALAS, SALDREMOS CON LOS MACHETES COMO LO HICIERON MARTÍ, MACEO Y EL PADRE DE LA PATRIA EN 1868.

y si el Urquiola viñalero no trabaja la finca como establecen las normativas para los usufructuarios, que la comisión agraria facultada, con todo el derecho, le retire el usufructo.

A la señora Tekach, que se dedique estrictamente a cumplir su trabajo diplomático y que no continúe arrimándose a la candela, pues en cualquier momento va a sufrir quemaduras.

Reinier dijo:

Primero que toco hay que saber quien es Ariel Ruiz, un doctor en ciencias biológicas, exprofesor de la facultad de biología de la Universidad de la Habana que al inicio parecía un joven preocupado y dedicado al cuidado de la ecología cubana. Su primer problema con el gobierno de Cuba surgió cuando trabajaba en el centro de investigaciones marinas de Cuba donde hacia un estudio sobre las tortugas. Ariel decide ir a un congreso en México y presenta un trabajo sin avisar a sus superiores donde plantea que en las aguas de Cuba hay un corredor por donde transitan las tortugas que viajan a desovar en México y que la pesca de las tortugas en Cuba estaba provocando la desaparición de las tortugas que son originarias de México. Así que hace una seria acusación al ministerio de pesca de Cuba sin consultar a sus jefes por lo cual es separado de su cargo en la Universidad. Posteriormente a la hermana de Ariel se le diagnostica cáncer y el comienza a denunciar que el instituto ontológico le niega a su hermana el suministro de medicamentos para tratar su enfermedad y comienza una huelga de hambre en la salida del ontológico. Más adelante adquiere esta finca en Pinar del Rio donde comienza un proyecto ecológico el cual toma tiempo para ver sus resultados. Ariel comienza a denunciar que en Pinar del Rio no se protege la Flora y fauna y que a través de la actividad turística se estaba destruyendo el ecosistema. Ariel tiene una discusión con la policía y termina preso por un tiempo hasta que Miguel Díaz Canel pide su Liberación. Con el tiempo Ariel hace otra denuncia en la cual plantea que el gobierno de Cuba lo contagió con VIH/SIDA durante su estancia en Prisión. Pero el momento clave para mi en el cual me de cuenta que Ariel realmente andaba en algo extraño es cuando se produce la marcha independiente de la comunidad LGTB donde hay un enfrentamiento con la policía¿ adivinen quien estaba en la marcha? Ariel minutos antes de enfrentarse a la Policía acababa de conocer a la hija de Pablo Milanes, por lo que Haydee Milanes comienza a defenderlo en las redes sociales porque le parece una persona bien preparada, pero lo que no sabía es que Ariel siempre se encontraba en el lugar adecuado. Si ahora Ariel recibe la visita de una funcionaria del gobierno de USA es porque realmente todos estos hechos que le fueron sucediendo fueron organizados y apoyados por lo que siempre han financiado la oposición anexionista que existe en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s