Firman convenio para desarrollar la participación y empoderamiento político de la mujer

convenio

CHETUMAL.— El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil-Ha A. C., llevaron a cabo la firma de convenio entre ambos Institutos y que tiene como objetivo establecer bases para desarrollar acciones de fomento a los derechos político-electorales y de la cultura democrática para el desarrollo de la participación política de la mujer en Quintana Roo y su empoderamiento en los cargos electivos locales de representación popular.

En el presídium se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, de la Presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil-Ha A. C., Erika Lizbeth Cornelio Ramos, de la Consejera Electoral Elizabeth Arredondo Gorocica; de la Secretaria Ejecutiva Maogany Crystel Acopa Contreras y de la Directora General Operativa, Triccia Evelyn López Ibarra. Asimismo, estuvieron presentes en este evento, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech; Adrián Amílcar Sauri Manzanilla; Juan Manuel Pérez Alpuche y Juan César Hernández Cruz; así como la Vocal Ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez; el Magistrado del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, y presentantes de partidos políticos.

En su discurso la Consejera Presidenta del Ieqroo, señaló que con esta firma de convenio y colaboración con el Instituto Zazil-Ha, se contará con su experiencia en el empoderamiento y liderazgo de la ciudadanía en el Estado, a través de talleres. En el Ieqroo contamos con mujeres y hombres valiosos con ganas de superarse. Dijo.

Por otra parte, manifestó con esto se va creando una sinergia de oportunidades para quienes colaboran en este Instituto, con la finalidad de dotarles de mejores condiciones laborales, capacitarlos para los diferentes ámbitos profesionales en los que puedan desempeñarse, pero, sobre todo, es una manera en la que podemos retribuirles el esfuerzo que realizan diariamente en esta institución.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil-Ha A. C., Erika Lizbeth Cornelio Ramos, indicó que dicha firma significa un logro como el primer peldaño en la consolidación de su proyecto en la sociedad de Quintana Roo.

Reconoció el trabajo que ambos Instituto realizan en cada uno desde sus ámbitos de competencia para el empoderamiento de las mujeres, tanto en lo político-electoral como en lo social, En el caso del Instituto Zazil-Ha, señaló se han logrado importantes avances en el tema, gracias a las y los aliados que se ha logrado constituir y consolidar para alcanzar dichas metas y objetivos, entre los que destacan generar condiciones de igualdad, a través de la capacitación, la investigación y la atención a mujeres y hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s