Primer macrosimulacro nacional de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.— En punto de las 11:00 horas de este lunes sonó la Alerta Sísmica en Ciudad de México por primer macrosimulacro nacional de 2020.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó a los capitalinos que tras emitirse la alerta en los altavoces se activaron los protocolos de repliegue y evacuación en los distintos inmuebles que participaron en el evento.

Se trata de un ejercicio hipotético de sismo de magnitud 7, con ocho kilómetros de profundidad y epicentro ubicado en Acambay, Estado de México.

De acuerdo con autoridades capitalinas, participaron 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos, así como 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate, quienes atienden a los capitalinos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participó del ejercicio e indicó que más adelante dará a conocer los resultados de éste.

Pese a ello y al clima frío que se percibe en el valle de México, la mayoría de la población participó con responsabilidad en el simulacro anunciado días antes, lo cual permitió que se estuviera preparado y los casos de histeria o nervios se disiparan al escuchar sonar las alertas sísmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s