Inoperante, el sistema digital de pagos de servicios e impuestos en Benito Juárez

pagp de impuestos

Konaté Hernández

CANCÚN.— Continúa el mal servicio y la subida de impuestos municipales en Benito Juárez ya que la actual administración no ha sido capaz de poner en marcha un mínimo sistema de pagos, además de la incapacidad del personal municipal y la apatía del personal por atender las demandas de la ciudadanía y de los causantes cautivos.

La modalidad de poner plataformas digitales para que los causantes de las colonias populares hagan efectivos sus pagos de servicios e impuestos municipales ha sido un fracaso total, ya que la mayor parte de estos no funcionan, lo que es aprovechado por funcionarios para imponer recargos posteriores a quienes incumplan. Además del incremento hormiga de impuestos se ha convertido en una constante en la administración como es el caso de las colonias populares como la Supermanzana 103 y similares, al pagar hasta un por ciento más en recolección de basura, así como en el rubro del predial el cual subió un 40 por ciento cuando se dijo que no incrementaría, mientras que las ventas han caído considerablemente hasta un 50 por ciento.

La comerciante H. M. C. G., expresó que para la mayor parte de los establecimientos no resultó funcional la Plataforma Digital para acercar a la población la forma de pago de los diversos impuestos y servicios, debido a que es imposible acceder a la información contenida en este sitio a través de internet, lo que además retrasa los pagos y con ello la llegada de personal del Ayuntamiento a imponer la cantidad que estos quieran en multas y recargos.

Mientras que el módulo colocado este martes en la Supermanzana 103, Manzana 76, entre las calles 159 y 46 por la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), fue solo para sacar audiencia para hablar con la presidente Mara Lezama en la su visita del próximo martes 28 de enero, con la finalidad de acercar las dependencias del municipios para la agilizar de sus trámites y evitar que acudan a palacio municipal donde tampoco son atendidos, por lo que no están de acuerdo con esta forma de trabajar del Ayuntamiento.

Pagos 3

En lo referente a los pagos que tienen que hacer al Ayuntamiento, expuso que la recoja de basura se incrementó a los comerciantes hasta un 20 por ciento, es decir si antes pagaba 2 mil 500 pesos, ahora deberá de pagar hasta 3 mil pesos, mientras que el impuesto predial a los comercios sufrió un incremento en la misma proporción, con unas ventas que han caído hasta un 50 por ciento, sumado a que si no paga al rato llega el personal de fiscalización a imponer multas elevadas o la clausura del lugar si no pagan la cantidad solicitada, cantidad que por desgracia es difícil juntar porque los negocios ya no permanecen abiertos más de 12 horas como lo hacían hasta hace cinco años, por temor a sufrir de los atracos a mano armada por los grupos delincuenciales que se han adueñado de la ciudad.

Imposible trabajar con tanta delincuencia

En este sentido la comerciante dijo que con los altos índices de criminalidad en la ciudad es imposible trabajar ni realizar actividad alguna, menos colgarse collares aun cuando sean de fantasía, dijo esto por lo que le sucedió tan solo apenas una semana cuando un par de hampones en motocicleta le arrebataron su bolso el cual al no traer nada, la persiguieron hasta agredirla físicamente, logrando arrebatarle un collar que traía tapado y que cuando interpuso su denuncia, las autoridades le respondieron que diera gracias a Dios por no haber sufrido un daño mayor, cuando lo poco o mucho que tenga una persona es producto de su trabajo, de haberlo ganado con el sudor de su frente, por tal motivo lamentó que las mismas autoridades actúan en complicidad con los delincuentes quienes tienen atemorizados a la gente de esta zona.

Es doloroso que después de vivir en esta ciudad desde hace 25 años cuando se percibía una tranquilidad incomparable, en lugar maravilloso, desde hace cinco años la delincuencia se ha incrementado, situación que al parecer la misma población ya está tomando como algo normal al ver y vivir tanto asesinato, secuestros, por donde quiera y a cualquier hora, algo que parece normal hasta que no le pasa a uno en carne propia, esto aun cuando pida uno auxilio la gente parece no escuchar y ver, le causa dolor, por lo que dijo que alguna solución deben de tomar los ciudadanos sobre todo si son comerciantes, H. M. C. G.

Audiencia para el 28 de enero

Mientras que una de las empleadas del Ayuntamiento explicó que el módulo de la Supermanzana 103 solo fue un registro de audiencia con la presidente municipal para el martes 28 de enero, en este mismo Domo Deportivo, donde la ciudadanía tratará diversos temas que tengan que ver con los servicios que ofrece el Ayuntamiento, por tal motivo acudió este martes una brigada para brindar asesoría y apoyo de servicios. Entre los servicios con que contaran están desde el predial; transito; Educación, Cultura y Deporte; Trabajo; Apoyos Sociales; Entorno y Salud; Casa y Familia; Permisos, Licencias, Pagos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s