Se aproxima un nuevo frente frío al país

 

climaCIUDAD DE MÉXICO.— Durante esta noche y madrugada persistirá el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, por lo que se pronostican lluvias en el occidente y estados de la Mesa del norte del país. Asimismo, la aproximación del frente frío No. 33 al norte y noreste de México, favorecerán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. En el resto del territorio nacional, se espera ambiente frío con baja probabilidad para lluvias.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 33 se desplace sobre el noreste de México e interactué con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y un canal de baja presión en el oriente del territorio, ocasionando lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país. Asimismo, continuará ambiente frío con heladas en estados de la Mesa del norte.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente templado y viento de componente oeste  de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Estado de México. Bancos de niebla o neblina dispersos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California y Mar ce Cortés.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde y ambiente cálido en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, mientras que en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Hidalgo y Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s