Breves desde Cuba

Miguel Díaz Canel: “Tengan por seguro que no nos vamos a rendir”

Presidente cubano

Leticia Martínez/Alina Perera Robbio

“Tengan por seguro que nosotros ni nos vamos a rendir, ni nos vamos a dejar mancillar, ni nos vamos a arrodillar. Al precio que sea necesario. Tenemos la fortaleza, tenemos el apoyo de la población. Es un pueblo que ya está curtido en estos embates”, expresó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la noche de este jueves, a la prensa nacional y extranjera que ha estado acompañando la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus.

En un momento del recorrido nocturno que el Jefe de Estado hizo por la ciudad, el grupo de reporteros lo abordó en la Terminal de Ómnibus Nacionales, inaugurada en febrero del 2019 y hasta donde el mandatario había llegado para ver el moderno recinto e intercambiar con quienes a esa hora formaban parte de la lista de espera con vistas a un pasaje.

Ante una pregunta de la CNN sobre la posibilidad de la reelección de Donald Trump, Díaz-Canel reiteró que “Cuba está preparada. Para nosotros estas situaciones no son nuevas. Cuba está preparada para enfrentar momentos difíciles, con reelección o sin reelección”.

Gobierno de facto de Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia, que encabeza la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba. Núñez dijo en conferencia de prensa que tal decisión responde a los supuestos “agravios” del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Médicos cubanos asisten a población argelina luego de accidente de tránsito masivo

Medicos cubanos

Médicos cubanos que laboran en Argelia se integraron al grupo argelino que brinda atención médica de urgencia, luego del accidente de tránsito masivo sucedido en las cercanías de la ciudad de Megahier de este país. El accidente tuvo lugar en la madrugada del día 20 de enero, dejando un saldo de 14 fallecidos y varios heridos.

Inversiones mejorarán abasto de agua al municipio holguinero de Antilla

Abasto de agua

Juan Pablo Carreras

Inversiones cercanas a los 40 millones de pesos garantizarán el suministro de agua estable durante las 24 horas del día cuando se concluyan las labores constructivas en el nuevo acueducto que beneficiará al municipio holguinero de Antilla. El proyecto abarca la sustitución de los 40 kilómetros que cubre esa deteriorada y obsoleta red tras más de medio siglo de servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s