Regidor 16 presenta el Distintivo “Regidor Abierto” para lograr acercamiento ciudadano

 

CANCÚN.— El movimiento Regidor 16 presenta el distintivo “Regidor Abierto”, ejercicio que consiste en lograr un acercamiento con cada uno de las y los regidores, acompañándolos y dando seguimiento a sus funciones para mejorar su desempeño e incentivarlos a profesionalizar el Cabildo.

En el mes de marzo, se presentará el segundo informe del “Cabildometro”, evaluando los meses de diciembre, enero y febrero. Esta herramienta sirve para reconocer el desempeño y seguimiento de los tres principios de Regidor 16.

A partir de la publicación del reglamento de Participación Ciudadana el 11 de septiembre del año 2019, el movimiento Regidor 16 ha monitoreado mes con mes las sesiones de Comisiones, con el fin de conocer el desempeño de las y los Regidores, considerando tres aspectos: Calendarización, la realización y publicación de las sesiones de comisiones.

En el año 2020, Regidor 16 impulsará el Cabildo Abierto, proponiendo herramientas para que las y los regidores puedan cumplir con los principios que marca el reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Benito Juárez, y desarrollará vínculos entre la ciudadanía y el Cabildo, con el fin de que exista una verdadera participación ciudadana.

Es por esto que los integrantes de Regidor 16 que son: Ciudadan@s por la transparencia, Coparmex, Wikipolítica Q.Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y Cancún Observa A.C. Observatorio Ciudadano, invitan a los regidores a que calendaricen, asistan a las sesiones y den la voz ciudadana. De igual manera a la sociedad civil, a la ciudadanía en general asistir a las sesiones para construir un gobierno abierto y transparente.

Reconocemos la disposición de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento para seguir fomentando el Cabildo Abierto, esperando que continuemos sumando esfuerzos para crear un verdadero vínculo entre la ciudadanía y el Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s