Carlos Joaquín y Gaby Rejón, testigos de honor en las Bodas Colectivas 2020

 

CHETUMAL.— María Jesús García López y Darwin Omar Galaz Gómez, originarios de Chetumal, después de 10 años de noviazgo y de haber intentado formalizar su relación, hoy lograron cumplir su anhelo en las Bodas Colectivas 2020 que presidieron el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín.

“Desde que éramos novios, soñamos con estar juntos. Nuestro hijo de seis años de edad lloró cuando le dimos la noticia. Como familia hemos pasado por muchas situaciones adversas. Hoy, estamos felizmente casados”, explicó Darwin Omar.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez, fungieron como testigos de honor en la boda colectiva, que estuvo a cargo de la directora general y oficial central del registro civil Heydi Patricia Torres Carrillo, en el Centro Social Bellavista, en Chetumal.

“Como gobierno y sociedad debemos buscar tener mayor cohesión social, un mejor tejido social y, sin duda, fortalecer a las familias para que crezcan fuertes y unidas para hacer sociedades fuertes y unidas y tener un crecimiento armónico en materia social”, expresó el gobernador.

Adriana Sosa, quien contrajo matrimonio con Jesús López, platicó que las Bodas Colectivas contribuyen a formar un futuro más sólido, porque es un requisito que se utiliza para trámites legales y hoy el Gobierno del Estado brinda la oportunidad a quienes no tienen las posibilidades económicas para formalizar su matrimonio.

Cada año, en el marco del Día del Amor y la Amistad, el DIF Quintana Roo, el Registro Civil y los municipios llevan a cabo este programa “Bodas Colectivas”, gratis para que las parejas formalicen su relación a través de un documento que, además de dar certeza jurídica a su unión, les servirá para futuros trámites legales.

“Con estas acciones, estamos comprometidos para que Quintana Roo y su gente tengan una mejor calidad de vida, tengan familias fuertes y unidas, y sus hijos cuenten con las condiciones para crecer mejor”, enfatizó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín informó que hoy, simultáneamente en todo el estado, contrajeron matrimonio mil 21 parejas.

En Lázaro Cárdenas fueron 33, en José María Morelos 29, en Bacalar 52, en Benito Juárez 306, en Isla Mujeres 26, en Solidaridad 270, en Tulum 17, en Puerto Morelos 26, en Felipe Carrillo Puerto 26 y en Cozumel 56. En Othón P. Blanco, fueron 180 parejas, de las cuales 120 son de Chetumal y 60 de las comunidades.

En la ceremonia, se contó con la presencia de Haydee Sánchez de Pastrana, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de Othón P. Blanco; Lidia Darlin Canul Puc, directora y oficial primero del registro civil de Othón P. Blanco; Diana Paulina Sánchez Gómez, directora del DIF municipal de Othón P. Blanco, y María Trinidad Aguilar Fernández, presidenta del Club de Leones de Chetumal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s