Avanzan trabajos para elaborar Atlas de Riesgo y el Perfil de Resiliencia en Tulum

TULUM.— En la Segunda Sesión de la Comisión de Turismo y Ecología de la Administración 2018-2021 del municipio de Tulum, se aprobó turnar a la Dirección de Planeación la propuesta para la realización de los estudios necesarios para la elaboración del Atlas de Riesgos y el Perfil de Resiliencia para el municipio de Tulum.

En la sesión de trabajo, encabezada por la cuarta regidora, Patricia de la Torre, presidente de la comisión, los consultores, especialistas en materia de protección civil y miembros de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de la República Mexicana A.C., Rubén Borau García y Víctor Machuca Martínez realizaron la presentación sobre las características, la utilidad y los beneficios que se obtienen al contar con el Atlas de Riesgos y el Perfil de Resiliencia para la administración municipal, además de las consideraciones legales que el Cenapred requiere para incluir al municipio en el Atlas de Riesgos Nacional.

Con la intención de realizar un análisis sobre la pertinencia de aprobar la iniciativa para remitir al Comité de Planeación Municipal la propuesta para la elaboración del Atlas de Riesgos y el Perfil de Resiliencia, la comisión de turismo y ecología, integrada por las regidoras, Patricia de la Torre, presidente, Eva Rocha, secretaria, Magaly Dzib y el regidor Keyvin Alegría, vocales, contó con el apoyo del Director de Planeación, Ing. Jorge Portilla, la Coordinadora de Protección Civil, Arq. Natally Ramírez, el Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Adrián Manzanilla, el Director de Bomberos, Oscar Pérez, el Director de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, David Hernández, quienes apoyaron la propuesta para realizar los trabajos que permitan contar con estos documentos que permitirán tener los elementos suficientes para elaborar políticas públicas que garanticen la seguridad de los habitantes de Tulum, así como contar con datos fidedignos para la planeación del crecimiento urbano en el municipio.

La Coordinadora de Protección Civil, Arquitecta Natally Ramírez, expresó su agradecimiento a los integrantes de la comisión por atender este pendiente, ya que el actual Atlas de Riesgos con el que se cuenta data de hace cinco años, por lo que ya es obsoleto y es de vital importancia contar con datos actualizados para realizar un trabajo adecuado para la seguridad de la población del municipio de Tulum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s