Laura Beristain ofrece disculpas públicas a Azeneth Marín y Daniel Sánchez

disculpas

PLAYA DEL CARMENEN.— Esta mañana ante medios de comunicación y los agraviados, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pidió disculpas públicas a los ciudadanos Azeneth Marín y Daniel Sánchez, desalojados por la fuerza por Policías Turísticos de Playa Mamita´s el domingo pasado.

“Pido disculpas públicas internacionales y en particular a Daniel y Azeneth por este hecho lamentable”, al tiempo que exhortó a los servidores públicos y empresarios con concesión de zona federal, a tratar a los turistas y ciudadanos con respeto.

Agregó que la playa es de todos los mexicanos y aunque existen concesiones de la zona federal, esto no significa prohibir el libre tránsito y disfrute de la misma, y quien lo hace “incurre en un acto inconstitucional”.

“De manera respetuosa hago un exhorto a toda la gente que está trabajando en la zona de playas para que no incurran en ninguna práctica abusiva contra quienes solo quieren disfrutar de las playas, tenemos que manejarnos con mayor apego a derecho”, precisó.

Sobre los elementos de la Policía Turística que retiraron de la playa a los jóvenes, señaló que se encuentran bajo proceso de investigación para determinar si actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad o hicieron uso indebido de la fuerza pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s