Las redes sociales, un “jugoso negocio” de datos personales

gutierrez

Konaté Hernández

CANCÚN.— Internet hace negocio con la información de usuarios (imágenes, audio, videos, llamadas gratuitas) que vende a las empresas a través de las redes sociales, de ahí la importancia de saber “cómo” piensa la gente para persuadirla, aseguró el político mexicano experto en internet, Sergio José Gutiérrez durante su participación en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se celebra en el Centro de Convenciones de Cancún.

Esta información se usa además para penetrar en grupos vulnerables considerados “adolescentes mentalmente”, porque tratan de saber todo usando como referencia las redes sociales.

Uso de redes sociales en México

El ponente dio cifras sobre el uso de redes sociales. En México el promedio de edad de quienes las utilizan es de 29 años y éstas tienen influencia en el 80% de electorado. En Quintana Roo un 85% de la población utiliza estas herramientas. En contraposición a esto, sólo unas 100 personas, denominadas “influencers”, inciden en la agenda nacional, estatal o local.

El uso de Facebook comienza en promedio a los 13 años, que es la red social más usada en México; Twitter tiene una penetración de 24% entre un 40% de la población, principalmente entre adolescentes a partir de adolescentes de secundaria hasta 35 años.

Instagram cuenta con una penetración del 47%, principalmente entre 20 a 24 años, donde la mayoría de la gente que la utiliza cree ser “artista”; en el caso de Twitter, editorialistas; y para buscar amistades, el Facebook.

Snapchat es usado por gente madura, con una penetración de 32% y una edad promedio de 35 años en adelante con un consumidor cuya tendencia es sentirse productor, de acuerdo a lo establecido por esta plataforma, asentó Sergio José Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s