El Crucero de Cancún estrena su nueva imagen

Texto: Konaté Hernández/

Fotos: Víctor Galván/Konaté Hernández

CANCÚN.— En el marco del 50 aniversario de Cancún, el gobernador constitucional de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó la entrega al municipio de Benito Juárez las obras restauradas de la zona emblemática ubicada en la avenida José López Portillo con la avenida Tulum, conocida popularmente como el Crucero.

El mandatario indicó que Cancún es la vidriera de liderazgo internacional en materia de turismo y la marca que está cumpliendo 50 años, que hoy cuenta con una imagen urbana diferente; “una tarea que debemos realizar entre todos, porque la imagen de nuestra ciudad es el reflejo del progreso y la modernización del municipio; es la cara limpia y renovada que queremos mostrar de nuestra hermosa casa”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Cancún es la casa que representa una ciudad emblemática líder a nivel internacional en turismo, por lo que precisó que esta obra es una muestra del trabajo diario que, realizado desde el Gobierno del Estado, en apoyo a los municipios.

Es una muestra del espíritu de participación y colaboración en el mejoramiento de la imagen del lugar donde se habita. Vamos a seguir con este rumbo, porque sólo así podemos recuperar el Quintana Roo, el Benito Juárez, el Cancún que nos merecemos, subrayó el mandatario estatal.

El mejoramiento de las instalaciones permite ampliar su uso y evitar que se promueva el desorden, la violencia y la delincuencia, y forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, que impulsa el gobernador, subrayó.

Obra a detalle

Por su parte el secretario de Obras Públicas estatal, William Conrado, detalló que el renovado parque del Crucero cuenta con cámaras de videovigilancia integradas al C4; 11 semáforos vehiculares y 4 peatonales; la pavimentación del Crucero cuenta con un espesor de 25 centímetros; una fuente con 20 aspersores de agua, igual número con que cuenta la fuente del kilómetro cero de la zona hotelera; se desazolvaron 12 pozos de absorción, a los que se han sumado 8 pozos nuevos para un mejor desalojo pluvial en la zona; en el parque se conservaron 139 árboles, a los que se les sumaron 42 nuevos; cuenta con un asta bandera de 25 metros, para hacer un total de inversión de 32 millones 876 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s