Atenderán hospitales públicos especializados a mujeres con cáncer de mama

cancer-de-mama

CIUDAD DE MÉXICO.— Las mujeres que requieran atención contra el cáncer de mama sí tendrán cabida en los hospitales públicos especializados, ante el inminente cierre de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM), aseguró el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Expuso que se retiró la entrega de recursos a la FUCAM por política y no porque se haya detectado alguna irregularidad en su operación, y confió en que todas las mujeres que lo requieran tengan atención en el sector público.

“Específicamente hay tres hospitales de alta especialidad que están en la Ciudad de México y es el área de cobertura que tiene la FUCAM, que es el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología”, puntualizó López-Gatell.

Dijo que FUCAM daba atención a la zona centro del país y esa demanda está cubierta con los tres hospitales citados.

“Han hecho un análisis cuidadoso de que tiene la capacidad pueden atender nuevos casos. La FUCAM atendía cerca de mil personas, mil casos nuevos, estos casos nuevos pueden ser perfectamente absorbidos junto con los cerca de 22 mil casos de cáncer de mama que atienden los hospitales públicos”.

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, beneficiarias de la FUCAM, junto a padres de niños con cáncer y personas con VIH se manifestaban fuera de Palacio Nacional.

Pese a las protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que todos los que lo requieran serán atendidos en hospitales públicos.

“Vamos a invertir en centros de salud, unidades médicas de primer nivel, en hospitales del segundo nivel, en mejorar la atención en hospitales de especialidades, para que el Estado cumpla con su responsabilidad el derecho del pueblo a la salud”, insistió el titular del Ejecutivo.

Reiteró que se eliminarán los “cuellos de botella” que retrasan la atención de pacientes en el sector de salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s