Descartan casos de coronavirus en el crucero Meraviglia

 

COZUMEL.— Tras la investigación realizada por el personal de Sanidad Internacional, se confirmó que no hay casos de coronavirus en el crucero MSC Meraviglia.

La tripulación de la embarcación avisó a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria aguda en el barco.

Informaron también que personal médico de la embarcación realizó una prueba rápida y dio como resultado infección respiratoria asociada a Influenza Tipo A.

Debido a que en su ruta venían rumbo a Cozumel, el área de Sanidad Internacional de Quintana Roo se preparó para aplicar los protocolos de actuación.

Durante la revisión identificaron a dos personas con infección respiratoria. Ninguna de ellas presenta factores asociados a COVID-19; como parte del procedimiento se enviaron las pruebas al laboratorio estatal de salud de Quintana Roo por lo que la confirmación del tipo de influenza se tendrá hoy por la noche.

Lo realizado por el personal de Sanidad Internacional en el crucero MSC Meraviglia, que hoy ha presentado un alto interés, es un procedimiento de rutina apegado al reglamento de Sanidad Internacional, que se realiza a embarcaciones de todo tipo.

“Cada mes, Sanidad Internacional realiza trabajos de revisión a un aproximado de 180 embarcaciones que arriban a puertos en el estado”, explicó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud.

Cozumel, dada su importancia en materia turística, cumple con todos los estándares en materia de seguridad y trabajamos para mantener la calidad internacional de sus servicios, indicó la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que anoche el gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó a través de redes sociales que el crucero Meraviglia no había sido autorizado para atracar en Cozumel y que se encontraba fondeado (anclado) frente a las costas de la ínsula. Sin embargo esta mañana las autoridades portuarias permitieron el atraque en el muelle de Punta Langosta, pero no el descenso de pasajeros, al tiempo de indicar que personal de Sanidad Internacional iniciaría el protocolo de investigación en el sitio.

El crucero Meraviglia es propiedad de la naviera ítalo-suiza MSC Cruises y previamente había sido  rechazado por los gobiernos de Jamaica e Islas Cayman. A bordo viajan aproximadamente 4 mil 500 turistas y 1 mil 600 tripulantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s