López Obrador “ni tenía en mente que el lunes es el paro nacional de mujeres”

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— Al asegurar que es “un experto” en el tema de género y siempre ha estado “muy empapado” sobre la igualdad entre la mujer y el hombre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador admitió que no recordaba que el lunes próximo nueve de marzo será el Paro Nacional de Mujeres.

El mandatario argumentó que por eso le llamó la atención que de manera “grosera” varias mujeres se enojaron en las redes sociales cuando en la mañanera del martes se informó que ese mismo día se comenzarían a vender los boletos de la Lotería Nacional para recaudar el monto equivalente al avión presidencial y equipar hospitales públicos.

Fue entonces que López Obrador anunció que para que no se piense que su gobierno “es provocador” y no respeta al movimiento feminista —al que, según su punto de vista, los conservadores se han montado— la venta de los 6 millones de boletos, de los cuales sólo compró un cachito, se pospone hasta el martes 10 de marzo.

“Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y, por eso, dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos (…) de repente en las redes sociales un grupo, vinculado a un partido, se ofenden que por qué van  empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras; entonces, no, no va a ser el lunes, el martes o el miércoles, el martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado y muy molesto por los cambios, por la transformación”, manifestó en la conferencia de este miércoles.

Adicionalmente, aseveró que quien decida en el Gobierno federal apoyar el paro nacional de mujeres, incluso hombres, podrán hacerlo porque se respetan los derechos de todos y no habrá represalias para nadie.

“Siempre he estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos (…) no tengo por qué sentirme agredido ante cualquier señalamiento”, indicó el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s