Proveedores de insumos para gel antibacterial lucran con la necesidad del producto

Felipe de Jesús Sansores Ortiz

Konaté Hernández

CANCÚN.— Los pocos proveedores de insumos para elaborar gel antibacterial en Cancún monopolizaron la materia prima para lucrar con el público consumidor en estos momentos de contingencia sanitaria, afirmó el químico Felipe de Jesús Sansores Ortiz.

Para elaborar gel anteibacterial se necesita carbopol polímero hidrofílico, que no repele el agua, además de trietanolamina, que actúa como base química débil, glicerina utilizada por la industria farmacéutica para elaborar lubricantes efectivos y alcohol isopropílico, debido a que por su volumen en alcohol es más eficiente para eliminar las bacterias con una mayor certeza que el alcohol etílico.

Felipe de Jesús Sansores Ortiz explicó que el gel antibacterial debe contener la cantidad mínima hasta un 70 por ciento, porcentaje necesario para eliminar al 99.9 por ciento las bacterias y virus como es el caso del CODVI-19, de ahí el cuidado de poner la cantidad correcta al antibacterial que elabora, esto es porque menos de esa cantidad no tendría el efecto deseado en contra de algunas bacterias y virus.

Es por eso que consideró importante dar a conocer que en Cancún hay quienes elaboran el gel antibacterial como desinfectante contra el coronavirus, desgraciadamente los escasos proveedores de los insumos necesarios para su elaboración, acapararon la materia prima para comercializarlo directamente al público y dejar de surtir a quienes se dedican a su elaboración. Recalcó que ante el acercamiento, espera la respuesta del subsecretario del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, para ver la posibilidad de que a través de la administración se pudiera conseguir materia prima para elaborar gel antibacterial para su comercialización en apoyo a la ciudadanía durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

El químico indicó que hay mucha gente que le ha solicitado este producto para tener en sus hogares, oficinas, empresas, pero ante la falta de materia prima no puede elaborarlo debido a que sus reservas se agotaron y por lo menos necesita un tambo de 200 litros para proveer a la población, a quienes tendrá que vender lo mínimo para poder surtir a la mayor cantidad de personas. Sin embargo por la escasez de materia prima los proveedores incrementarán precios, por lo que tendrá que ajustar levemente los suyos, sin lesionar la economía familiar en estos momentos de emergencia, solidaridad y responsabilidad.

Entre los productos de limpieza que elabora, además del gel antibacterial, están el suavitel, sarricidas, ácido muriático, cloro, fabuloso, jabón líquido para lavar como Ariel, Mas Color, desmugrante, desengrasante, multiusos y textiles, aromatizantes ambientales para ropa, quita cochambre, teflón para las planchas de las maquinas que fabrican tortillas y una gama extensa en productos para la limpieza. Para mayor información contactar a su celular 998 131 7195 o bien en su local ubicado en avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), en la Región 102, Manzana 27, Lote 12, subrayó el químico Felipe de Jesús Sansores Ortiz.

*Pastor de la iglesia Evangélica Cristiana*

Ejerce también el ministerio de Pastor de la Iglesia Evangélica Cristiana. Indicó que es una irresponsabilidad de algunos pastores de no acatar las disposiciones de gobierno, porque la Biblia dice que el avisado y entendido ven el peligro para esconderse, mientras que los simples pasan y reciben el daño, porque el Señor manda a su pueblo a sujetarse a las autoridades porque quien resiste a la autoridad a Dios, es decir obedecer a las autoridades es obedecer al Señor, sin faltar a la fe, sino ser prudente. Desde hace 28 años pastorea a una comunidad de 50 personas en Cedral, municipio de Lázaro Cárdenas y Nueva Creación, Cuna Maya en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s