Se han instalado 19 puntos de higiene en Cancún

 

CANCÚN.— En apego a los protocolos internacionales para evitar el contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la presidente municipal, Mara Lezama, en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, ha instalado 19 puntos de higiene en diferentes paraderos de transporte público con más concurrencia, para fomentar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos cuando suben y bajan del transporte.

El director general de la dependencia, José Luis Castro Garibay, informó que en cumplimiento a las instrucciones precisas de la Primera Autoridad Municipal y con el fin de facilitar que los benitojuarenses sigan estos protocolos, este lunes fueron colocados tres puntos más en la Delegación Alfredo V. Bonfil: uno, en el Centro de Salud; otro, en la entrada en la parada de autobuses y el último, en el Parque Principal, sumando un total de 19 lugares en todo el municipio.

Detalló que han sido instalados en la Av. José López Portillo, en el cruce con la Av. Kabah así como en la Av. Tulum, uno, a un costado de Plaza Galerías; otro, frente a la central de autobuses ADO; en el Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Av. Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Av. Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y en el exterior de Plaza Las Américas, así como en la Av. Nichupté en Villas Quintana Roo en donde salen las combis a Playa del Carmen; otro, frente a Soriana en la Av Nichupté, colonia Cecilio Chi en la SM 510; otro, en la Av. Coba cruce con Tulum; y en la Huayacan, entre otros lugares.

Se instalaron cinco centros de higiene en diferentes áreas de Servicios Públicos; uno, en la Dirección de Atención y Demandas Emergentes, Corpac; otro, en la Dirección de Supervisión de Sistema de Limpieza en la Supermanzana 95; uno más, en la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas; así como en la Dirección de Bacheo y Pipas y otro, en la Dirección General.

Por la gran afluencia de pasaje diario que concurre en esos lugares, el funcionario agregó que cada punto de higiene tiene un suministro de agua cuyo contenedor se llena tres veces al día, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC al mismo dispensador de 250 litros cada uno, todo ello, para que las personas se laven las manos correctamente antes o después de su transborde en autobús, transporte de personal, taxi o cualquier otro método de traslado, con lo que se puede combatir el virus que provoca la enfermedad COVID-19.

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables. No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal

800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo

800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día

Número teléfono para denunciar transporte público:

9981614743 para denunciar sobrecupo en transporte público

Profeco

8004684722 Número de PROFECO por abuso de precios

9988842701 y 998884244 teléfonos en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s