Anuncia el gobernador Programa de Apoyo Alimentario para las familias más necesitadas

carlos-joaquin

Redacción

CANCÚN.— El gobernador del estado dio a conocer importantes acciones que se llevarán a cabo en apoyo de la economía familiar de los quintanarroenses, entre las que se encuentra el Programa de Apoyo Alimentario a familias que viven en las colonias más necesitadas en todo Quintana Roo, con lo que se beneficiará a 500 mil hogares.

Mediante un mensaje transmitido a través de redes sociales, Carlos Joaquín la estrategia diseñada para hacer frente a la contingencia provocada por el Covid-19.

Respecto al reparto de alimentos especificó que éste se realizará a partir del próximo lunes, casa por casa, con el fin de que la población no tenga que salir de sus domicilios y se respete el aislamiento social. Con este reparto se planea beneficiar principalmente a las personas que han perdido su trabajo. Asimismo pidió a la población respetar no salir al momento en que se lleve a cabo el reparto, pues de lo contrario si comienzan las aglomeraciones se suspenderá la distribución de alimentos. Esta acción se realizará en coordinación con las autoridades de cada uno de los 11 municipios del estado

En cuanto a la luz eléctrica informó que se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que familias que consumen 250 kilowatts-hora mensual paguen la mitad del recibo bimestral, acción que beneficiará a más de 467 mil hogares de la entidad, es decir, el 68 por ciento de los usuarios domésticos.

En cuanto al suministro de gas, indicó que se acordó con las empresas gaseras mantener el abastecimiento en horarios apropiados y anunció la entrega de “vales de kilos de gas” a las 400 mil familias más necesitadas.

Asimismo informó que se acordó con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías que se mantengan en operación y pongan en marcha estrategias de entrega a domicilio.

Carlos Joaquín precisó que es clave reducir el ritmo de contagio para bajar rápidamente el número de pacientes que curar, pero, sobre todo, de muertes que lamentar.

“Si sales sin necesidad, serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad. Si te quedas en casa, serás parte de la solución de salvar vidas. ¡Quédate en casa y salva vidas!”, exhortó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s