Ofrecen entretenimiento y cultura virtual durante la etapa de distanciamiento social

 

Konaté Hernández

CANCÚN.— Implementan acciones para permitir a la ciudadanía contar con opciones de entretenimiento durante el confinamiento en sus hogares, provocado por el Covid-19, indicó el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Cancún, Hugo Álvarez Ruiz.

De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, el Ayuntamiento brindará arte y cultura a través de las redes sociales, para mantener la seguridad y dar seguimiento a las disposiciones sanitarias por lo que la institución a su cargo, puso a disposición de la ciudadanía, diversos talleres y actividades.

Hugo Álvarez Ruiz, dijo que durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, se subirán a las plataformas de facebook, instagram y twitter, videos con diferentes talleres grabados por los mismos maestros que imparten clases en el Centro Cultural de las Artes, además de las actividades, recomendó seguir los enlaces de las presentaciones musicales y películas, entre otras actividades.

De ahí la importante insistencia de cumplir las medidas y protocolos establecidos por las autoridades, entre las consideradas de mayor importantes es “Quedarse en casa”, con el fin de no propiciar el contagio del coronavirus y poder establecer las bases, para erradicar esta situación.

Entre las acciones que se publicaran están los talleres de Música y Canto, Fotografía, Dibujo, Teatro, Cartonería, entre otros además de divertidas actividades, como Cuentacuentos y Poesía, con actividades periódicas entre los diferentes horarios se publicarán poemas y diversas actividades para hacer en casa, asimismo se compartirán los  vínculos de presentaciones de arte.

Los horarios establecidos para las actividades semanales será el siguiente: los lunes habrá taller de música y canto a las 9 de la mañana, cuento infantil al mediodía y para las 6 de la tarde taller de fotografía; para el martes será taller de dibujo 9 de la mañana, a las 12 del día cuento infantil y taller de teatro a las 6 de la tarde mientras que el miércoles taller de música y canto a las 9, cuento infantil a las 12 y taller de fotografía a las 6 de la tarde. Para el jueves habrá taller de cartonería a las 9, cuento infantil a las 12, taller de teatro a las 6 de la tarde y bohemia a las 8 de la noche. Viernes tendrán dibujo a las 9 de la mañana, cuento infantil a las 12 y taller de ballet a las 6 de la tarde de la misma manera que para el sábado contarán con los mismos talleres en los horarios ya establecidos. Finalizarán el domingo con taller de desarrollo humano a las 9 de la mañana, cuento infantil al mediodía y danzón a las 6 de la tarde, enfatizó el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Cancún, Hugo Álvarez Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s