Con la suma de apoyos se afronta la contingencia sanitaria en Cancún

mara-lezama

CANCÚN.— “Cuando supimos que era inminente la llegada de este flagelo empezamos a hacer ajustes en el presupuesto y en eso estamos trabajando, para ver cómo podíamos ayudar, primero con incentivos fiscales a las empresas y buscar cómo llevar ayuda alimentaria”, señaló la presidente municipal Mara Lezama, durante su transmisión matutina a través de redes sociales.

La primera autoridad municipal agradeció mediante esta vía de comunicación, a las personas que han apoyado a quienes más lo necesitan: “Hoy nuestro país, este México lleno de color nos reclama como ciudadanos y herederos de cultura y tradición a que nos mantengamos fieles a nuestra solidaridad y unidos siempre porque solo así saldremos adelante”, expresó.

En este contexto, expresó estar conmovida por la suma de 548 médicos y más de 12 mil aspirantes a enfermería en la Convocatoria Nacional de la Salud “Médicos del Bienestar” y subrayó la importancia de este trabajo conjunto en el que se deben sumar voluntades mediante solidaridad y responsabilidad, con la finalidad de salir adelante.

Mencionó que ante la situación sanitaria que se vive en el mundo por contagio de Covid-19, también muchos cancunenses se han sumado para apoyar a toda la comunidad del municipio con donación de equipo de protección personal, productos de primera necesidad, así como con ayuda voluntaria para repartir el apoyo alimentario que comenzó a distribuirse el pasado lunes 6 de abril.

Ante la visualización de miles de usuarios explicó que la ayuda alimentaria se encuentra siendo distribuida de forma eficiente para llegar a cada familia que lo necesite y dio a conocer que durante el arranque de este programa se recorrieron la Supermanzanas 222, 224, 225, 227 y la Colonia Maracuyá. Informó que continúa la entrega diaria para poder cumplir en el menor tiempo posible.

Además, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las indicaciones sanitarias y seguir sumando esfuerzos para disminuir los casos de contagio por coronavirus, luego de haberse sumado 32 casos en las últimas 24 horas. “En este momento está en nosotros protegernos para no contagiarnos, hay que extremar medidas, sí está en tus manos evitar el contagio”, manifestó.

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables. No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal

800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo

800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día

Número teléfono para denunciar transporte público:

9981614743 para denunciar sobrecupo en transporte público

Profeco

8004684722 Número de Profeco por abuso de precios

9988842701 y 998884244 teléfonos en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s