Entrega Laura Beristain material para cuidar a médicos y pacientes

material-1

PLAYA DEL CARMEN.— Para cuidar al personal médico que está en la primera línea en la atención del Covid-19, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en apoyo a los profesionales de la salud, entregó 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación para la correcta manipulación de material potencialmente infectado.

Acompañada de la directora general del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, la edil solidarense oficializó la entrega del material médico, vital en la atención de pacientes, a la doctora Ana Elizabeth Santana Rodríguez, directora del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al doctor Francisco José Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen.

Nosotros somos conscientes de que todos los días el personal de salud que está en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19 está haciendo todo lo que está en sus manos para contenerlo; sin embargo, es de vital importancia que lo haga con el equipo recomendado para garantizar su propia seguridad, por esa razón, estamos haciendo entrega de este apoyo que sin duda les servirá para el correcto desempeño en su labor, destacó la edil solidarense.

Del total fueron entregados, a cada hospital, 200 mascarillas N-95, mil guantes quirúrgicos y 5 cajas de intubación elaboradas de material acrílico que fueron otorgados a través del DIF municipal.

Además, se informó que la próxima semana se les entregarán, 120 goggles de seguridad (60 en cada centro hospitalario).

Laura Beristain manifestó que en los esfuerzos por atender la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 están unidos y en equipo los gobiernos de Solidaridad, Quintana Roo y el de México, para proteger a toda la población, a la cual exhortó a atender las recomendaciones de las autoridades de mantenerse en casa y guardar su sana distancia para contener los contagios.

Mientras, al personal de salud le externó su más sincero reconocimiento por su entrega y dedicación durante la contingencia, atendiendo a los pacientes que requieren de su ayuda, aún a sabiendas del riesgo que esto implica.

“Vamos a salir adelante con el compromiso y el esfuerzo común, hoy nos toca estar en casa para cuidarnos y cuidar a los demás; es importante estar más unidos que nunca y entender que en la medida que acatamos los exhortos y las indicaciones oficiales estaremos en el camino indicado para aplanar la curva de contagios”, finalizó la edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s