Se mantiene activo incendio en Lázaro Cárdenas

incendio-quintana-roo

CHIQUILÁ.—  Un incendio forestal en Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, se mantiene activo y afecta al Ejido Kantunilkin (Yhomac), el cual se puede apreciar desde la Isla de Holbox, en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

El fuego inició desde el pasado 8 de abril, hace 20 días, y hasta ahora se lleva un 30 por ciento de contención y 20 por ciento de liquidación, con afectación a 240 hectáreas y la participación de 13 combatientes, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En total se registran 54 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie afectada de cinco mil 832 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales, en los que participan mil 89 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Mientras que en el Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la situación sigue igual, 90 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del fuego que comenzó el 4 de abril.

Además se mantiene el reporte de incendio forestal de atención especial en el Cerro de la Alberca en Uruapan, Michoacán, donde debido a conflictos sociales, no ha podido ser atendido desde el pasado 27 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s