Registra Mahahual primer arribo de sargazo de la temporada

sargazo

MAHAHUAL.— Los primeros recales de sargazo comenzaron a observarse este miércoles en las playas de Mahahual, tal como se había previsto que habría una nueva oleada en esta temporada, confirmó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Othón P. Blanco.

De esta forma este municipio es el primero que registra la llegada de sargazo, el cual se hizo presente en pequeños porcentajes a comparación del año pasado, cuando Mahahual fue una de las zonas más afectadas.

Aunque de momento la frecuencia y cantidad de sargazo es pequeña, la dependencia se mantiene alerta para evitar la concentración masiva del alga.

Empleados de negocios, como restaurantes establecidos en la zona y lancheros realizan los trabajos de limpieza para retirar el sargazo, debido a que por la contingencia derivada del Covid-19 se encuentran suspendidas las brigadas del gobierno municipal y de la Semar.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Othón P. Blanco informó que continuará monitoreando la zona, pues se estima que conforme avance la temporada se incremente el arribo del alga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s