Presentará el PAN propuesta para evitar afectación por “insensibilidad” de la CFE

 

Faustino Uicab AlcocerKonaté Hernández

CANCÚN.— La insensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no le permite entender que a muchos ciudadanos dejaron de percibir ingresos a causa del virus SARS-CoV-2, Covid-19, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional, en Quintana Roo, (CDE del PAN), José Faustino Uicab Alcocer.

Por tal motivo el partido blanquiazul en el estado, ha propuesto tres acciones para garantizar las facilidades del suministro de energía eléctrica a las familias quintanarroenses. En este sentido a través de la representación que tiene la institución en el Senado de la República, así como en la XVI Legislatura local y el gobierno del estado, presentarán a la CFE, sus propuestas para ayudar a la población durante la contingencia sanitaria.

José Faustino Uicab Alcocer, explicó que ante la falta de sensibilidad, humanismo y responsabilidad social de la empresa paraestatal para con los quintanarroenses, al no entender que muchas familias dejaron de percibir sus ingresos por la pandemia global, por lo que su partido y autoridades tomaron la decisión de solicitar las siguientes tres concretas acciones, para la tranquilidad y seguridad de las familias.

La primera es que no se den aumentos a los costos de las tarifas de energía eléctrica; la segunda que el servicio de energía eléctrica no sea suspendido por falta de pago y la tercera acción es encontrar las herramientas y soluciones para poder diferir los pagos del servicio de la energía eléctrica para todas las familias y empresas en Quintana Roo que hayan dejado de percibir un ingreso durante esta contingencia.

Es urgente tomar en cuenta estas ante la situación económica en la que se encuentra el Estado, pues según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera se encuentra en un 5% por la contingencia, y de acuerdo a cifras de la propia Secretaría del Trabajo de Quintana Roo, la pérdida de empleos formales podría ascender a más de 75 mil, eso sin contar a trabajadores informales que también han visto recortadas sus fuentes de ingresos.

Recordó que mientras en otros países disminuyen el costo de la energía eléctrica o reducen las tarifas, en México, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que todos tienen que pagar el servicio porque tienen sus propios gastos y que no se pueden hacer condonaciones.

En contraste, indicó, está que en el caso de Tabasco que, en mayo de 2019, el presidente de la República, solicitó que se le condonará un adeudo que tenían desde hace 25 años, por más de 11 mil millones de pesos, por lo que consideró, la viabilidad de atender las acciones propuestas para beneficio de los quintanarroenses.

Para los servidores públicos del blanquiazul la tranquilidad y seguridad de tu familia en estos momentos es para todos, lo más importante. Lo que recalcó, que nadie se sienta solo, pues Acción Nacional trabaja para el pueblo, porque solo juntos saldremos adelante, finalizó el presidente del CDE del PAN, José Faustino Uicab Alcocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s