Ya se invierten recursos del Senado para la lucha contra el COVID-19: Marybel Villegas Canché

senadores

CANCÚN.— “De los 250 millones que donó el Senado de la República, 50 millones ya fueron entregados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dinero que servirá para investigaciones y para compra de insumos médicos”, informó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

La legisladora señaló: “Enrique Graue, rector de la UNAM nos informó que estos recursos, que son producto del plan de austeridad implementado en el Senado de la República, se destinarán para comprar 400 mil kits para el apoyo de médicos y enfermeras, para apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos que no tienen acceso a las tecnologías de la información y para generar nuevos modelos de respiradores, así como pruebas virológicas para detectar el virus y así nuevas pruebas serológicas”.

“De igual forma el recurso se utilizará para que los estudiantes regresen gradualmente a la normalidad con acciones de limpieza y sanitización para enfrentar la nueva realidad que se vivirá en todo México, tras esta pandemia que está azotando a todo el mundo”.

“El plan de austeridad que tomamos en el Senado está tomando las medidas correctas, positivas y oportunas, y vamos a continuar de esa manera. Con este ahorro también podremos enviar al Consejo de Salubridad General recursos para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19.”

Un comentario en “Ya se invierten recursos del Senado para la lucha contra el COVID-19: Marybel Villegas Canché”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s