Campañas de promoción turística serán austeras: Darío Flota Ocampo

Campaña de promoción turística de Cancún

Konaté Hernández

CANCÚN.— Ante la falta de recursos federales para promover el Caribe Mexicano, será necesario que el sector turístico emprenda una campaña austera al levantarse las restricciones de la pandemia global, afirmó el director del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo, (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Con estrategias de mercadotecnia como la promoción de los productos y de la plaza a precios razonables, tras haberse modificado el presupuesto 2020 de 736 millones de pesos, habrá que ajustar la reducción económica al mínimo, debido a que gran parte de los recursos se utilizaran a la atención de las causas que originaron la emergencia sanitaria del Sars CoV-2, covid-19, lo que será una grave afectación al destino, por lo que es importante cambiar la planificación de los tour operadores, aerolíneas, etc.

De esta manera el funcionario del CPTQ destacó la falta de visión y liderazgo de la clase política federal afectará a la industria turística, a los trabajadores y sobre todo a quienes deseen trasladarse a determinado destino por la falta de recursos económicos.

Destacó que la institución a su cargo prepara un plan estratégico de promociones con el Comité de Mercadotecnia y representantes de las agrupaciones hoteleras, clubes, vacacionales y parques turísticos, para dar a conocer el destino.

Esto por la importancia de que el Caribe Mexicano mantenga comunicación con representantes empresariales, con asociaciones de agencias de viajes, hoteles, campos de golf, para poder llevar a cabo la campaña de relanzamiento de los destinos de Quintana Roo, a través de videoconferencias.

Por tal motivo las campañas promocionales se enfocarán a un turismo de mayor rentabilidad, a través de las redes sociales, con la finalidad de aprovechar tarifas económicas de publicidad, con recursos limitados enfocados al turismo nacional y a los Estados Unidos y Canadá, por la cercanía con el Caribe Mexicano, que sólo espera que las autoridades levanten las restricciones, para desplegar las ofertas planteadas al sector paquetes del 2×1.

Y es que al superarse la pandemia global el sector tendrá que regresar a lo básico de la mercadotecnia, para dar a conocer “producto, precio, plaza y promoción”, es decir volver al génesis, cuando se levanten las restricciones de la emergencia sanitar, concluyó el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

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