Lanzan campaña VenAlCaribeMexicanoX2

promocion-caribe

Redacción

CANCÚN.— Hoy por la tarde se realizó un conferencia de prensa vía Zoom donde funcionarios de las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de la Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya presentaron detalles del lanzamiento de la campaña “Come2MexicanCaribbean” (en inglés) y VenAlCaribeMexicanoX2 (en español).

De esta forma se promocionará el Caribe mexicano para que, a partir del 8 de junio, día que comenzará la apertura de hoteles en la entidad, pueda reanudarse la llegada de turistas y se reactive el turismo en Quintana Roo.

De acuerdo a las expectativas se espera atraer a viajeros a partir del 15 de junio en su primera etapa, asimismo los líderes hoteleros anunciaron que algunas aerolíneas comenzarán a reanudar vuelos incluso a partir del 6 de junio.

“Es tan importante que todos los productos turísticos empecemos con la apertura del 8 de junio. El principal motor será el mercado nacional, hay que ser realistas: no vamos a reabrir el 8 de junio con los índices de ocupación para mediados de marzo, sino que poco a poco se van a reabrir los productos turísticos”, indicó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“La campaña nace en el seno comercial de Atelier de Hoteles y se ha elevado a nuestra entidad y luego se han ido sumando las demás asociaciones de Quintana Roo. Están participando 200 empresas y que también cuenta con apoyo estatal. Vale aclarar que las inscripciones aún están abiertas, por lo que habrá nuevos prestadores en breve. Se estima que en total se invertirán 20 millones de pesos mexicanos en esta acción promocional con el fin de reactivar el mercado”, agregó Cintrón.

Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles afirmó: “trabajamos en una idea con recursos propios para compartir con los colegas y partners tomando en cuenta ideas del pasado que habían tenido éxito y también las que no habían funcionado. La idea en un principio ha sido promocionar a Cancún, pero más tarde al haberse sumado los otros destinos se ha transformado en una iniciativa de mayor envergadura. Lo importante es que todos hemos comprendido que necesitamos que lleguen turistas a la región pues es elemental para cada empresa”.

Por su parte durante su intervención Vicente Madrigal, director comercial en Atelier de Hoteles, explicó que “se crearon diferente promociones, en el caso de hoteles se están ofreciendo 2 noches de alojamiento gratis por cada 2 noches pagas. Lo mismo sucederá con las rentadoras de carros, que ofrecen 2 días gratis pagando 2 días de renta. La idea es que siempre esté presente el número 2 en cada promoción para respetar el nombre de la campaña”.

Añadió que se ha creado una página web y redes sociales donde serán comunicados cada uno de los paquetes que estarán disponibles.

Aunado a lo anterior habrá concursos en las redes sociales Instagram y Tik Tok ofreciendo 20 años de vacaciones gratis, para así aumentar la viralidad de la promoción. (Con información de Forbes y Latam).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s