En desacuerdo López Obrador con previsión de Banxico; él tiene otros datos

previcion

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con el pronóstico de Banco de México en el sentido de que la economía nacional sufrirá una caída profunda del 8.8 por ciento por la epidemia del Covid-19.

Aun cuando reconoció que se han registrado fuga de capitales en el país, el primer mandatario dijo que México saldrá pronto de la crisis y por lo pronto ya existen signos alentadores como la apreciación del peso frente al dólar.

De ahí que, recalcó, no comparte las previsiones dadas a conocer por el organismo, del cual aseguró respeta en su completa autonomía.

“Somos muy respetuosos nosotros de la autonomía del Banco de México, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, nosotros pensamos que nos vamos recuperar ponto; sí, hay fuga de capitales, pero se debe a que con la crisis mundial los que invierten, sobre todo los fondos de inversión, buscan mayor proyección para su dinero y por eso cambian el destino de sus inversiones o sacan inversiones de países emergentes a países como Estados Unidos, como Japón, van a refugiarse en dólares”, argumentó el presidente.

Al reiterar que es optimista, pero que tampoco se puede cantar victoria, el primer mandatario estimó que es un dato relevante la apreciación del peso, ya que poco a poco se ha apreciado durante el desarrollo de la pandemia al pasar de 25 pesos por dólar en el peor momento de los contagios a 22.30 o 22.20 en la actualidad.

“Traíamos un colchón que nos ayudó a enfrentarlo, las inversiones van a donde hay más seguridad, no es para celebrar pero se advierte una recuperación; entonces, los pronósticos del Banco de México no los compartimos aunque somos respetuosos de la autonomía” subrayó desde Palacio Nacional.

Finalmente, informó que ya quedó conformado el equipo de 10 expertos a partir del cual se medirán los índices de felicidad y bienestar de la población mexicana, aunque no será posible dejar de medir el Producto Interno Bruto (PIB) en razón de que es un indicador mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s