Explica Marybel Villegas a empresarios aplazamiento del impuesto de Zofemat

reunion-virtual

CANCÚN.— Como parte de sus labores legislativas, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, se reunió virtualmente con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, para abordar diversos temas sobre la situación actual económica del sector empresarial.

La legisladora explicó: “De acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el cierre de actividades ante la pandemia por COVID-19 ha ocasionado pérdidas económicas en el sector terciario por casi 200 mil millones de pesos. Los sectores del comercio, servicios y turismo fueron los más perjudicados al perder 28 mil millones de pesos al día. Por eso es necesario implementar medidas que permitan ayudar a la reactivación del sector turístico, mediante incentivos fiscales que favorezcan su recuperación para rescatar miles de fuentes de empleos.

Por ello solicite al ejecutivo federal, que a través de las instancias correspondientes y de manera urgente, emita un decreto que permita aplazar temporalmente hasta el mes de diciembre del 2020, la recaudación del impuesto de Zofemat e implementar su pago en parcialidades diferidas a partir del 1º de enero del 2021, ante la emergencia sanitaria”.

Tras escucharla, los empresarios agradecieron la intervención de la senadora y también le solicitaron ser tomados en cuenta para las obras del Tren Maya y trabajar en conjunto para trabajar en conjunto y entregar al presidente de la República un documento en su próxima visita, que plasme las necesidades del sector en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s