Lamentable que el gobierno federal abandone al sector turístico: Alex Zozaya Gorostiza

Konaté Hernández

CANCÚN.— Lamentable que el presidente de la República abandone la industria turística que le genera al país poco más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), indicó el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya Gorostiza.

La crisis económica a causa de la pandemia del Sars CoV-2, Covid-19, rebasó al gobierno federal, con el abandono del sector. Crisis que se agravó desde el inicio de la cuarentena sanitaria, con la sordera del Mandatario Federal, quien solo demostró un liderazgo irrelevante y su incapacidad de comunicación al mantener en la incertidumbre y el desconcierto a la iniciativa privada y prestadores del servicio, misma que data desde 2019.

De ahí que Alex Zozaya Gorostiza, destacará la importancia de dar brindar prioridad a la actividad turística en la agenda presidencial, de cara a una recuperación económica que se vislumbra larga, con la pérdida de un porcentaje mayor de empleos.

Lamentó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en 2019, dependencia que tenía una gran representatividad con el apoyo en la promoción y publicidad del destino, con una gran participación de recursos etiquetados para este rubro.

Además, destacó la importancia incomparable del impacto generado en la entidad quintanarroense con respecto al turismo con el resto del país, a lo que reiteró, de la obligatoriedad de salir todos en defensa de esta actividad y trabajar con o sin apoyo del Gobierno Federal, a fin de salir adelante con el propio esfuerzo y recursos propios del sector.

Y es que en reiteradas ocasiones alertó sobre la situación complicada de lo que será la recuperación del turismo después de la pandemia y sin apoyo de la Federación, después de señalar que está podría darse por un muy largo período, y una pérdida mayor de empleos y del PIB, por lo que lamentó que el presidente no le apueste al turismo como principal generadora de ingresos.

Sin embargo, aplaudió las gestiones y esfuerzos realizados por el gobierno del estado para la reactivación turística al demostrar un mejor liderazgo y comunicación con la iniciativa privada con el regreso a la “Nueva Normalidad” y una mejor manera de salir fortalecidos, después del severo golpe a una economía aboyada por una severa crisis sanitaria a nivel mundial.

Finalmente recordó que recién acababa de tomar posesión del cargo el presidente de la República en diciembre de 2018, al dar una advertencia de un desplome en la ocupación hotelera, misma que se agudizó con la crisis económica del 2019, tras visualizar el poco o nulo interés del presidente de la Republica, a quien no le interesa o no entiende el ranking global que representa Quintana Roo, entre los destinos con mayor afluencia de visitantes, asentó el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya Gorostiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s