Lo prioritario es la salud, no giras presidenciales: Faustino Uicab

Faustino Uicab Alcocer

Konaté Hernández

CANCÚN.— Lo prioritario en este momento es velar por la salud de los mexicanos, no las faraónicas e inútiles obras de presidente de la República, sentenció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN) en Quintana Roo, José Faustino Uicab Alcocer.

Una irresponsabilidad realizar una gira presidencial para inaugurar los trabajos del Tren Maya, cuando pudieran suspenderse para reorientar los recursos económicos en brindar apoyo a la población, además de hacer caso omiso a las recomendaciones de su Secretaría de Salud (SS) de quedarse en casa.

José Faustino Uicab Alcocer, indicó que para su partido, la prioridad del Ejecutivo federal debería de ser  cuidar la salud de los mexicanos, y no la absurda decisión de reanudar su gira a la entidad, así como a otros lugares., Es irresponsable poner en riesgo y confundir a la población para que salga de sus casas antes de que sea seguro.

Esto es porque la propia SS, continúa con la promoción de “Quedarse en Casa”, para evitar que la población salga de sus hogares, al menos que sea por actividades esenciales, porque como lo indican las cifras de la propia dependencia del 1 al 27 de mayo, los casos positivos aumentaron de 20 mil 793 a 78 mil 023, mientras que los decesos incrementaron de un mil 972 a 8 mil 597, al cuadruplicarse en menos de un mes. Situación que colocó  al país den el segundo con mayor número de fallecimientos en el continente, después de Brasil. Lo grave que Tabasco y Veracruz, están en la agenda de giras presidenciales, además de cinco entidades más donde se han identificado 3 mil casos confirmados, mientras en Quintana Roo hay un mil 768 casos confirmados.

El Mandatario no puede ignorar la información de su propia SS, porque sería irresponsable que, él mismo no respete el llamado a quedarse en casa promovido por el subsecretario de salud, con el pretexto de realizar una gira presencial que no es necesaria, porque generaría riesgos y confusión entre la población.

En este momento lo que se debería de hacer es dar prioridad a la salud pública, pues en medio de esta Pandemia, donde el confinamiento, generó una crisis económica al país, en vez de poner en pausa sus obras faraónicas para reorientar dichos recursos, a ayudar a quienes perdieron su fuente de ingreso, con un seguro de desempleo, o conseguir insumos médicos de calidad para quienes cuidan de los enfermos, y ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas o para dar subsidios para que los ciudadanos no se queden sin energía eléctrica, en lugar de eso prefiere, de manera irresponsable, ignorar a los ciudadanos, a su propia Secretaría de Salud y sus recomendaciones, prefiere inaugurar sus obras y poner en riesgo a la población en general.

En otro sentido indicó, que a pesar del nulo apoyo y los recortes presupuestales del gobierno federal, en Quintana Roo se ha trabaja para controlar la situación del Covid-19, que incluso ha sido reconocido por el propio subsecretario de salud federal, y en próximos días presentará un plan para la reactivación económica, de manera responsable y continuando con las medidas sanitarias para evitar más contagios a nivel Estatal.

La SS federal y autoridades estatales, realizan acciones cruciales para vencer al Covid-19 y reactivar la economía lo más pronto posible. Quintana Roo, tiene en puerta un plan de reactivación económica en concordancia con las recomendaciones, para no poner en riesgo el regreso a la actividad económica en el futuro, por lo que hizo un llamado al presidente a ser responsable en sus acciones y congruente con el mensaje que promueve su gabinete, y tomar las decisiones correctas para regresar a las calles, concluyó el presidente del CDE del PAN, José Faustino Uicab Alcocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s