Bloqueo económico: Canciller rechaza nuevas medidas de Estados Unidos contra entidades cubanas

Canciller cubano
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: ALJ.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este miércoles en La Habana las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra siete entidades.

“Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario Pompeo #EEUU contra 7 entidades de #Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante #COVID19”, escribió el diplomático en la red social Twitter.

Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario Pompeo #EEUU contra 7 entidades de #Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas.

Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante #COVID19.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 3, 2020

Entre las siete subentidades se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, con lo que se ratifica la intención de la actual administración de atacar la actividad turística de la nación caribeña con el ánimo de asfixiarla económicamente.

Con la actualización, la lista agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como también la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades.

Ese grupo de entidades vetadas para los estadounidenses forma parte de las muchas acciones que adoptó la administración del republicano desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el ejecutivo previo.

Cuba ha calificado de arbitrario ese listado, integrado por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional.

(Con información de ACN)

Mientras se recrudecía el bloqueo de los EE.UU. a Cuba y aumentaban sus intentos por estigmatizar las brigadas médicas cubanas otra noticia fue poco divulgada en la prensa internacional.

Arribó a Perú contingente de médicos cubanos Henry Reeve

Medicos cubanosLa Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) dio hoy la bienvenida a la brigada médica cubana llegada a esta nación suramericana, con el propósito de reforzar la lucha contra la COVID-19 y respaldó la postulación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento internacional a su labor solidaria en decenas de países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s