Intensa labor en Benito Juárez para atender afectaciones por lluvias

 

Inundaciones en Cancún

CANCÚN.— Por segundo día consecutivo, se activó el “Operativo Tormenta” en Benito Juárez, luego de las fuertes lluvias registradas a lo largo del día en la ciudad, situación que provocó intensa labor del personal adscrito a diversas dependencias municipales para mitigar las afectaciones.

La Dirección General de Servicios Públicos, a través del Área de Pozos, informó que un total de 400 trabajadores realizaron la limpieza de dos mil 950 rejillas, mil captadores y 50 bocas de tormenta, retirando 16 metros cúbicos de basura de las vialidades.

“Estas precipitaciones se debieron a la entrada de Aire Marítimo Tropical combinado con la Depresión Tropical “Cristóbal”, la cual ha afectado al estado toda esta semana con intensas lluvias y fuertes vientos”, explicó el titular de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, recordó que se cuentan con 67 refugios temporales con un total de 18 mil 820 espacios de capacidad y, en caso de ser necesario, ya se contemplan reducciones al 70 o 50% como medidas de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19.

La Dirección de Tránsito dio a conocer que atendieron y reactivaron más de 30 semáforos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes ante el reporte de los ciudadanos.

Por último, la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, encabezada por Thomas Hurtado Morris, indicó que en las últimas horas atendieron al menos 11 reportes de la ciudadanía entre los que destacan: corto circuito, árboles caídos, incendio de tubería, cables caídos, por mencionar algunos.

WhatsApp de “Reporta y Aporta” para reportes: 99-88-44-89-35

Número de emergencias: 9-1-1

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez ll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s