Detrás del atentado está una organización criminal consolidada: Alfonso Durazo

atentado

CIUDAD DE MEXICO.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio un reporte sobre el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad capitalina Omar García Harfuch.

“El Cartel Jalisco Nueva Generación tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés. No sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo, tuviera presencia en la CDMX. Francamente en una investigación de esta naturaleza no puede descartarse ninguna hipótesis.

“Y efectivamente el poder de fuego podemos apreciar que en una primera y elemental hipótesis detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran las imágenes”, precisó.

Ingresa a quirófano

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ingresó esta mañana al quirófano para ser intervenido debido a las lesiones que sufrió durante el atentado, informó la dependencia capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación, como los responsables del ataque en el que fallecieron tres personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:35 de la mañana cuando se registró una balacera en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec.

Un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas atentó contra el vehículo en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien resultó con heridas leves.

Hay 12 detenidos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que 12 personas se encuentran detenidas por el atentado que sufrió la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A través de Twitter, Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina detalló que se trabaja para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s