Empresas “fantasma”, eslabón del saqueo de Laura Beristain Navarrete a las arcas en Solidaridad

laura-beristain

Carlos Alejandro

Los habitantes de Solidaridad no salen del asombro de un escándalo de corrupción, abuso de autoridad y saqueo a las arcas municipales, cuando, en menos que canta un gallo, aparece otro “milagrito” del clan que tiene secuestrado al gobierno del que fuera el municipio más próspero de Quintana Roo.

Apenas ayer, 30 de junio de 2020, se dio a conocer que la empresa Xoanxum S.A. de C.V., encargada, por adjudicación directa de la remodelación del parque Fundadores y la Quinta Avenida de Playa del Carmen, es una empresa fantasma, constituida el 25 de marzo de 2013 en la Notaría Pública Número 6, con sede en Cancún, teniendo como únicos dos socios a Lorenzo Manrique Rosado y Cirilo Maceda Herrera, según consta en el instrumento notarial número doscientos veintinueve, volumen segundo, tomo “C”, expedido por el abogado Jorge Rodríguez Méndez.

El activista social Antonio Ramos y la periodista Fabiola Cortés, publicaron en la red social Facebook entrevistas con el señor Lorenzo Manrique Rosado, quien expresó en forma clara que él nunca firmó un documento en la Notaría Número 6 de Cancún, que conoció a Cirilo Maceda Herrera, quien murió hace aproximadamente seis meses en condiciones de pobreza económica, y que él vive gracias al apoyo de sus hijos, ya que sus ingresos económicos son muy limitados, con lo cual se demuestra que la empresa Xoanxum S.A. de C.V. es una empresa fantasma, creada para actos de corrupción en obras de gobierno, ya que al no haber un domicilio real de dicha empresa (el que reporta es de un departamento abandonado en el fraccionamiento Los Corales de Cancún) ¿quién contrataría sus servicios?

Documento Noraría 1

Este nuevo escándalo de corrupción en el municipio de Solidaridad, bajo la administración de la familia Beristain, nos da más evidencias de que en Morena Quintana Roo, quien manda y ordena es un personaje de origen isleño, ya que a partir de los implicados en este nuevo escándalo se puede descubrir una red de corrupción nada nueva en el estado, por lo que pasaremos a hacer un breve recorrido en el caso y sus participantes para poder abrir los ojos y conocer ¿quién manda en Solidaridad? porque todos los habitantes del municipio tienen idea clara de donde va a parar el dinero que sale en carretadas de la Tesorería municipal, con destino a empresas fantasma.

Por principio de cuentas, el titular de la Notaría Seis, Lic. Jorge Alberto Rodríguez Carrillo, priista recalcitrante, socio de Fernando Vargas Rivero, quien fuera rerente de DICONSA Chetumal, es padre del ex tesorero de Solidaridad en la presente administración municipal, encabezada por la familia Beristain, Fernando Vargas Aguilar; a su vez, Vargas Rivero fue jefe de José Luis Pech durante el gobierno estatal de Miguel Borge Martín, tío de Roberto Borge Angulo, ex gobernador preso por actos de corrupción, quien pusiera como rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo a José Luis Pech Galera, hijo del ahora senador, involucrado en la famosa “Estafa Maestra”, dirigida en Quintana Roo por la entonces delegada de SEDESOL, Marybel Villegas Canché, quien es parte del equipo político femenino de Félix González Canto, al igual que Luz María Beristaín, hermana de Laura, titular de la presidencia municipal de Solidaridad, y de Juan Carlos, quien ejerce el poder desde la parte más oscura del gobierno municipal, y de quien se dice, es el propietario real de la empresa Xoanxum S.A. de C.V.

Después conocer todo el entramado de complicidades por las cuales se puede deducir el origen de la peor administración municipal en la corta historia de Solidaridad, y quien maneja los hilos de estos personajes famosos por la impunidad que gozan, hay que conocer también uno de los métodos que utilizan para evitar que les apliquen el peso de la ley en sus actos de corrupción, además de los consabidos acuerdos en lo oscuro, y ese es el sencillo método de usar chivos expiatorios, quienes pagan con su libertad las consecuencias de confiar en saqueadores de erarios al aceptar cargos de importancia desde donde cubren los malos manejos de recursos, las irregularidades e ilegalidades que hace el equipo de Félix González, como es el caso de la ingenua Shelina Abigail Alonzo Alamilla, quien sustituyó de manera irregular a Fernando Vargas Aguilar, en la Tesorería Municipal de Solidaridad, caso que abordaremos en la siguiente nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s