Agencias de viaje promocionan Cancún y la Riviera Maya como destinos seguros

Konaté Hernández

CANCÚN.— Con estrictos protocolos de higiene y seguridad, se refuerzan las acciones de promoción para incentivar la confianza del turismo nacional e internacional a reanudar sus viajes, aseguró el director de Agencias de Viajes Price Travel Holding, en Cancún, Jorge Restrepo.

Indicó que este es el momento para impulsar una campaña unida al esfuerzo del sector hotelero, que trabaja para garantizar un estricto protocolo con las medidas de higiene y seguridad, debido a que la recuperación económica y reactivación de los viajes será paulatina. De ahí la importancia de impulsar el turismo nacional, de acuerdo a lo que vaya marcando el semáforo epidemiológico.

Jorge Restrepo destacó la importancia de seguir una política especial de flexibilidad y facilidades de pago a meses sin intereses, ofrecer descuentos en los viajes, hospedaje, con paquetes vacacionales en los destinos como Cancún y la Riviera Maya que ha regresado a la reapertura en una nueva normalidad, asimismo se espera en un futuro próximo incorporar al viajero extranjero.

Indicó que el Caribe Mexicano es, por lo tanto, el principal destino que promueve una oferta de paquetes, vuelos, hospedaje, etc. En este sentido desde mayo la agencia de viajes Prive Travel lanzó un desplegado de ofertas, donde se ofrecen excelentes descuentos, en las que se destaca la flexibilidad en las reservaciones y facilidades de pago y financiamiento.

Por tal motivo, la campaña México, por ti viajaré, se lanzó de cara al verano, con el objetivo de incentivar los viajes al interior del país, tan pronto se haya suavizado la restricción de la movilidad obligada por el confinamiento y aislamiento social a causa de la pandemia del Sar CoV-2, Covid-19.

Destacó que ya se hicieron las primeras reservaciones, concentradas para la temporada decembrina, mientras que los pagos se efectuarán a 18 meses sin intereses, además de que tendrán la opción abierta a cancelar. Aunque la apuesta es para el verano, consideró que será a partir del último trimestre cuando se reactive con fuerza el turismo en este destino, aunque todo indica que no haya una totalidad, de restaurantes, cafés, hoteles, parques temáticos abiertos.

De acuerdo a su experiencia y conocimiento, es importante empezar con esta prioridad, la búsqueda de alternativas en los viajes al turismo nacional a los destinos de sol y playa como el Caribe Mexicano, Riviera Maya, Cancún, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, los Cabos, como un escape de las principales ciudades proveedoras de este mercado como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, asentó el director de Agencias de Viajes Price Travel Holding, en Cancún, Jorge Restrepo.

Finalmente, el director de Marketing y Relación con Proveedores, Edgar Vargas, hizo mención que estos esfuerzos en conjunto entre empresariado y gobierno logrará estimular la actividad y acelerar la recuperación del sector, como un pilar en la economía del país, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s