“Narcojet” se incendia en JMM tras enfrentamiento con el Ejército

avioneta1

Redacción

Una aeronave aterrizó de emergencia en la carretera Polyuc-Chunhuhub, en el municipio de José María Morelos, luego de ser obligada a descender por un helicóptero de las fuerzas armadas. Al parecer se trata de un “narcojet” que transportaba droga.

Los hechos ocurrieron entre las 7 y las 8 de la mañana de este domingo, a un kilómetro del del rancho “8 Venados”, en cuyas cercanías habitantes de comunidades fueron sorprendidos por el estruendo de la aeronave sobrevolando el cielo. De acuerdo a testigos el jet Hawker XB-RCM, color blanco, fue atacado por el helicóptero para obligarlo a descender, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en el mencionado tramo carretero.

La aeronave fue captada en videos y fotografías que fueron compartidos en redes sociales en el momento justo que se incendiaba, como resultado de la acción llevada a cabo por elementos del Ejército.

 

Un amplio operativo se montó en el lugar de los hechos por parte de elementos del Ejército y de la Marina, apoyados por dos tanquetas y helicópteros, en busca de los supuestos narcotraficantes, quienes al parecer transportaban droga.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos ni el tipo de droga que transportaban. Sin embargo trascendió que los elementos militares aseguraron un vehículo color rojo, el cual aparentemente fue abandonado por los tripulantes cuando intentaban huir del lugar.

El incendio de la aeronave fue sofocado, mientras que la vía fue cerrada al tráfico vehicular.

Cabe destacar que este es el sexto avión que aterriza de manera irregular en lo que va del año en el centro y sur del estado. Anteriormente se aseguraron aeronaves en la vía corta a Mérida, en Majahual, Salamanca, Morocoy y Pucté, utilizados para el trasiego de droga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s