Hacer realidad la participación ciudadana, reto del Movimiento Regidor 16

Konaté Hernández

CANCÚN.— Generar más y mejores herramientas para que los integrantes del Cabildo de Benito Juárez cumplan con los principios marcados por el reglamento de Participación Ciudadana, el principal objetivo del Movimiento Regidor 16, aseguraron sus integrantes a través conferencia realizada por la plataforma digital zoom.

Con la importancia de crear vínculos entre la ciudadanía y el Cabildo y tener una verdadera participación ciudadana, Movimiento Regidor 16, Ciudadan@s por la transparencia, inició en julio la tercera evaluación trimestral, que incluye los meses de agosto y septiembre, con tres aspectos principales considerados: Calendarización, Realización y Publicación de las Sesiones en Comisiones.

Impulsar el Cabildo Abierto para la generación de más herramientas, para que los regidores puedan cumplir con los principios determinados en el reglamento de Participación Ciudadana del municipio, además de que también se crearán los vínculos entre ciudadanía y el Cabildo, con el fin de que exista una verdadera participación ciudadana, así como la conformación de un movimiento de ciudadanos la transparencia.

Presentaron además su sitio web http://www.regidor16.mx, en cuya plataforma se podrá encontrar información sobre el Movimiento Regidor 16, de las organizaciones que lo conforman y sobre todo la información de cada regidor junto a su calendarización anual, al igual que los resultados de los dos primeros trimestres de evaluación del Cabildómetro y el respectivo distintivo “Regidor Abierto”. Esta es una plataforma ciudadana, que después del confinamiento sanitario retomará la evaluación correspondiente al tercer trimestre.

Para dar cumplimiento a su labor, determinaron iniciar durante el presente mes, donde el Movimiento Regidor 16 comenzará la tercera evaluación trimestral, con el objetivo de pedir al Cabildo la calendarización, realización y publicación de las sesiones de comisiones e impulsar el Cabildo Abierto, que generen las herramientas a los regidores, para cumplir los principios con la Participación Ciudadana en el municipio.

Movimiento Regidor 16 está integrado por agrupaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Wikipolítica Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Cultura Cívica y Cancún Observa A.C., e invitan a la sociedad civil y a la ciudadanía en general a que asistan a las sesiones de su mayor interés, participar y hacer uso de la voz, para poder construir un gobierno abierto y transparente.

Finalmente reconocieron la disponibilidad de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento para dar continuidad a la labor emprendida con el objetivo de poder fomentar un Cabildo Abierto, y un trabajo en conjunto para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno. Movimiento R16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s