Reanuda Ayuntamiento de Benito Juárez programa de becas para niveles medio superior y superior

educacion-1

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez reanudó el proceso de entrega de formatos a los alumnos de nuevo ingreso y renovación de los niveles medio superior y superior del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” con el que brinda las herramientas para evitar la deserción escolar en medio de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la presidente municipal, Mara Lezama, dijo que se hizo un esfuerzo económico para reanudar el proceso de entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio y superior.

“El gobierno va a continuar con la entrega de becas, nos ocupamos en como sí generar las condiciones para apoyar a los estudiantes y que puedan continuar sus estudios. Se trata de un recurso cien por ciento municipal”, añadió.

Cabe señalar que dicho procedimiento fue autorizado durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico de asignación de becas, en la que se establecieron las nuevas fechas y sedes para la entrega de dichos formatos.

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix, acudió en representación de la presidente municipal y destacó que el gobierno que encabeza Mara Lezama trabaja en favor de la educación para que los niños y jóvenes sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Adolfo González José, secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, explicó que los formatos de solicitud de becas para alumnos de nuevo ingreso y que habían quedado suspendidos por el COVID-19 se entregarán los días 8 y el 9 de julio en las oficinas de la Dirección de Educación y en el módulo que se instalará en el domo Jacinto Canek en un horario de 9 a 17 horas.

Asimismo, el 10 y 11 de julio se recibirán las solicitudes en las mismas sedes, por lo que se pidieron a los interesados acudir con todas las medidas sanitarias establecidas para protegerse de la pandemia por COVID-19.

Las becas para cada alumno son por un monto aproximado de 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos y el alumno deberá de contar con los requisitos mencionados en la convocatoria autorizada y publicada en el mes de marzo del presente año.

Becas:

2 mil 300 y 3 mil 500 pesos

Fechas:

8 y 9 de julio entrega de formatos

10 y 11 de julio recepción de solicitudes

Ubicación de sedes:

Dirección General de Educación

Sm. 507 Mz. 14. Fraccionamiento Ek Balam

Domo Jacinto Canek

Sm. 1 Mz. 10 Avenida Chichen Itzá

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s