Relación sólida EU-México; se decepcionaron quienes esperaban confrontación, coinciden

 

WASHINGTON.— El presidente Trump aseguró en conferencia de prensa que está muy agradecido con México y se siente feliz con el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente estadunidense destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos – México.

Al respecto aseguró que la ‘gente había apostado contra las relaciones entre ambos países, sin embargo, los lazos entre ambas naciones son muy fuertes.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos’, comentó el mandatario.

Durante el encuentro el presidente López Obrador firmó un documento, según se puede ver en una fotografía filtrada a medios.

Fallaron los pronósticos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó frente al mandatario estadunidense que fallaron los pronósticos que auguraban que se pelearían, pero “no nos peleamos, somos amigos y lo vamos a seguir siendo”.

Momentos antes de la cena que se lleva a cabo en la Casa Blanca, y en la que ambos mandatarios están acompañados de sus comitivas, el presidente López Obrador resaltó que llegó hasta la Casa Blanca por invitación de su amigo, el presidente Donald Trump.

“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados no sólo, porque invierten, producen, generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social; están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo”, comentó.

López Obrador destacó que a diferencia de los tratados comerciales anteriores, en el T-MEC los productos tienen que llevar algo que se produzca en Canadá, en México y en Estados Unidos.

“El otro elemento que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países; esto no se contemplaba en el anterior tratado, por eso nos da mucho gusto estar aquí en la Casa Blanca”, agregó el presidente López Obrador.

Intercambio de bates

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron bates de béisbol durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó una imagen del momento del intercambio de bates.

“Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador se reunió por primera vez la tarde del miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s