Regidor protegido por Laura Beristain provoca escándalo al intentar rescatar a detenido

Carlos Alejandro

Como si fueran pocos los escándalos por corrupción, autoritarismo, abuso de autoridad y nepotismo en el municipio de Solidaridad, el regidor Elio Lara Morales armó tremendo zafarrancho al tratar de rescatar a un presunto delincuente detenido, quien portaba un arma de fuego.

El cuñado de Laura Beristaín Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, Elio Lara Morales, sin tener el tiempo de residencia y vecindad requerido por la Ley para ser regidor, el día de ayer demostró porqué tuvo que abandonar los cargos en Seguridad Pública que desempeñaba en los estados de Michoacán y Morelos, así como el motivo de su inhabilitación en el estado de Michoacán al quedar demostrado que participó en actos ilícitos.

El día de ayer, 9 de julio de 2020, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad detuvieron una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación YT-9216-B del estado de Yucatán, al circular con exceso de velocidad en la calle Diagonal 85 de la Colonia Ejido en Playa del Carmen, conducida por Carlos L. L. de 23 años de edad y originario del estado de Veracruz, quien se identificó como Policía Rural con una credencial falsa de la SEDENA, tratando de justificar la portación de un arma de fuego y dos cargadores abastecidos.

 

En los trámites de la detención de Carlos L. L., quien no pudo demostrar la posesión legal del arma y los dos cargadores que portaba, así como por el escándalo que armó el segundo regidor del Ayuntamiento y pareja sentimental de Luz María Beristain, hermana de Laura, presidente municipal, se descubrió que el sujeto había sido detenido la semana pasada en el asentamiento irregular In House, sin embargo fue liberado en forma inmediata, situación que no ocurrió en esta ocasión, lo que provocó la intervención de Elio Lara Morales, quien no ha escatimado esfuerzos para liberar a su íntimo amigo, enfrentándose con arrogancia y prepotencia a las autoridades de Seguridad Pública Municipal.

Este nuevo episodio del desempeño de los funcionarios importados por la familia Beristaín para la administración municipal 2018-2021 demuestra que los habitantes de Solidaridad no tienen quién les represente y mucho menos quién se preocupe por su seguridad, ya que el regidor Elio Lara Morales se preocupa más por liberar a una persona que porta un arma con dos cargadores abastecidos, en forma ilícita, que por cumplir con sus obligaciones como integrante del Cabildo, por lo que los señalamientos que existen sobre su negro historial en los estados de Michoacán y Morelos retoman fuerza, así como cabe la posibilidad de que el pleito entre su cuñada Laura Beristaín con Alberto Capella pueda ser por intereses que cada uno de ellos pudiera tener en el estado de Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s