Pide López Obrador que se investigue a Laura Beristain

amlo

Redacción

CANCÚN.— Laura Beristain fue noticia hoy en la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, pero no precisamente por alguna buena acción en Solidaridad, el municipio que preside, sino porque la alcaldesa fue evidenciada ante el primer mandatario por irregularidades y corrupción en la planeación y ejecución de la polémica obra de rehabilitación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

En su tradicional conferencia de prensa ante medios de comunicación, el presidente escuchó sobre malos manejos y desvío de recursos de la obra en cuestión, que inició en plena pandemia y continúa en medio de la reactivación económica, lo que ha provocado innumerables críticas de comerciantes de la zona, que luego de meses de pérdidas económicas reabrieron sus locales pero los trabajos inconclusos hacen intransitable la Quinta Avenida para los visitantes que han llegado nuevamente y que se encuentran con una pésima imagen del centro de la ciudad, muy diferente al encanto turístico que pensaban disfrutar.

Andrés Manuel López Obrador pidió investigar supuestas irregularidades, en el sentido de que el Ayuntamiento de Solidaridad otorgó de manera directa la obra de rehabilitación de la Quinta Avenida a la empresa Xoanxum SA de CV, en un acuerdo por 38 millones de pesos, la cual está registrada a nombre de dos ciudadanos que presuntamente desconocían ser socios de dicha compañía, e incluso uno de ellos ya falleció.

Ante tal evidencia el presidente dijo: “Que se proceda, hay instancias para castigar actos e corrupción. Hay que hacer las denuncias con pruebas y que no se permita más la impunidad”.

Unas horas después de la “mañanera”, el diputado local José Luis “Chanito” Toledo declaró que se abocará a presentar denuncias ante las instancias judiciales pertinentes para que se investiguen los presuntos malos manejos de recursos públicos en Solidaridad por parte de Laura Beristain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s